“Peaje” por lonas: el negocio que crece y divide a bagayeros

Sebastian Acosta | 11.4.19 |

Denuncian que un grupo de personas cobra para permitir el transporte de las mercaderías, sin controles de la Policía de la provincia ni fuerzas federales.


Continúa tensa la situación en la frontera salteña a raíz de los violentos enfrentamientos que mantienen desde hace días bagayeros con la Policía de la Provincia y fuerzas federales, obligando a los gobiernos provincial y nacional a expedirse ante el pedido de continuar ejerciendo el transporte de mercadería en el límite con Bolivia.  

En medio de los reclamos y ataques -incluso a mano armada- por estas horas un grupo de vecinos denuncia el "peaje" por lonas, el nuevo negocio de "unos pocos" y que genera división entre bagayeros.  Aguas Blancas continúa en el foco de las noticias y esta vez se desnuda el cobro ilegal de un grupo de personas que regulan el paso de la mercadería a pie o en vehículo. 

Según se supo, habría quienes cobran la suma de $20 por cada lona. En el lugar es común ver el tránsito de camionetas cargadas de mercaderías que, en promedio, cargan cinco lonas. Esto arroja una ganancia promedio de $100 por cada vehículo, una situación que irrita a varios. El negocio se multiplica con micros.  

El cobro de este peaje estaría a cargo de quienes estaban instalados anteriormente en el playón del puesto 28 de Gendarmería Nacional y ahora se habrían "adueñado" de Aguas Blancas.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar