Legisladores Nacionales y un Grupo de Feriantes se reunieron para hablar sobre el Nuevo Régimen Simplificado.

Sebastian Acosta | 29.4.19 |

Legisladores nacionales por Salta conversaron en el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con un grupo de feriantes sobre el régimen de importación dispuesto por Nación para los bagayeros. Convocados por el titular del organismo Marcelo López Arias, ayer analizaron las consecuencias de la nueva normativa en el abastecimiento de las ferias.

Los diputados Javier David y Pablo Kosiner y la senadora Cristina Fiore insistirán para que los escuchen en el Ministerio de Seguridad de Nación, organismo que dispuso el nuevo régimen. Esta semana el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó gestiones para que el Ejecutivo nacional destrabe el conflicto planteado por los bagayeros. Por esa intervención se abrió un nuevo plazo de transición, para analizar el tema.

El ministro López Arias destacó esta instancia de diálogo y reiteró la preocupación que la situación generó en el gabinete provincial, especialmente al Gobernador quien se puso al frente de las gestiones.

El funcionario estuvo acompañado por el coordinador de la Secretaría de Asuntos Institucionales, Ramiro Chávez.

Los legisladores indicaron que insistirán para que Nación los escuche y tratar de que la situación se regularice de manera que no afecte las fuentes laborales.

FUENTE: MINISTERIO DE GOBIERNO

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar