LA ESTRATEGIA DE TRIBUNA DOCENTE PARA ECHAR A CEREZO Y ARGAÑARAZ

Cadena NOA | 24.4.19 |

La agrupación docente Tribuna Docente emitió un comunicado de vista a la Asamblea Extraordinaria de ADP, donde expresan lo siguiente:

Queremos una verdadera asamblea
Recuperemos nuestro gremio, que se vayan todos los corruptos
Otro triunfo de la lucha docente salteña es sin duda haber arrancado una asamblea extraordinaria de ADP, que se llevara adelante el día sábado 27 de abril a las 8.30 hrs, en el complejo deportivo “Nicolas Vitale”, en calle Dario Razón S/N, de barrio El Tribuno.

Sin embargo, la convocatoria oficial a la asamblea extraordinaria por la actual comisión directiva de ADP pretende limitar su orden del día para analizar solo la conducta de la ex secretaria gral. y no se establece la posibilidad del libre debate de los afiliados. De ser así, se trata de una convocatoria antiestatutaria y en contra de la democracia gremial.
Una vez tratado el punto sobre la conducta de la exsecretaria gral. Patricia Argañaraz, los afiliados deben poder analizar la situación de la actual comisión directiva, que la sostuvo hasta diciembre pasado y sin la cual no se pudo haber llevado adelante acciones de corrupción, los arreglos paritarios ruinosos a espalda de toda la docencia durante años etc. Es decir, sería una línea de continuidad de Patricia Argañaraz.
La convocatoria limitada de la comisión, busca evitar justamente este punto, garantizar su impunidad y absolverse a sí misma. Por otra parte, Patricia Argañaraz impulsa la intervención del gobierno, si ella es expulsada, algo que sería un retroceso aún mayor para el gremio, ya que sería intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación (único con facultades para hacerlo) es decir por un agente de Macri en acuerdo con Urtubey. Ambas fracciones, buscan evitar que la docencia salteña recupere su gremio, en un momento clave, para luchar contra el ajuste de Macri, Urtubey y el FMI, que están destruyendo nuestros salarios y el presupuesto educativo. También vienen por los derechos de nuestro estatuto para imponer la liquidación de la carrera docente y el sistema de acceso a los cargos por concurso, el llamado salario “por merito” y las designaciones políticas (por decreto el gobierno del Chaco acaba de avanzar en esta dirección, lo mismo ocurre en Santiago del Estero y parcialmente en Mendoza).-
Estamos frente a una enorme oportunidad y debemos organizarnos para asistir masivamente a la asamblea y evitar que los corruptos continúen al frente de nuestro gremio. Es imprescindible discutir la convocatoria a elecciones inmediatas, la realización de una auditoría independiente sobre el manejo de nuestros fondos gremiales, la elección de una junta electoral que garantice que las elecciones sean limpias y la designación de una comisión de control sobre toda la actividad de la directiva hasta que entregue el mandato a la dirección electa. Estas son las mociones que propondremos desde Tribuna Docente, planteando que se cumpla el artículo 30 de nuestro estatuto que establece :
Art 30:“ En caso de removerse la comisión directiva por una causa justa según una asamblea extraordinaria convocada al efecto, se debe proceder a elegir a una junta interventora, que convoque a elecciones en los próximos diez días, y las mismas deben realizarse en un plazo de 90 días”.
Esto es lo que verdaderamente debemos discutir los afiliados en la asamblea y que tanto Patricia Argañaraz, la comisión directiva y el gobierno quieren evitar.
Sí logramos recuperar nuestro gremio, daremos un salto cualitativo, recuperando una herramienta de organización de la docencia, para defender el conjunto de nuestros derechos y la escuela pública.
¡Vayamos por ello, ahora es cuándo!
TRIBUNA DOCENTE

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar