ÚLTIMO MOMENTO: ES OFICIAL EL RÉGIMEN PARA EL PASO DE BAGAYEROS DE FORMA LEGAL POR LA FRONTERA

Cadena NOA | 1.3.19 |

El Poder Ejecutivo Nacional publicó en el Boletín Oficial el nuevo régimen simplificado que regulará la tarea de los bagayeros en la frontera dándole un marco legal a la exportación de mercaderías.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y exterior
Entre los puntos más sobresalientes estipula que los beneficiarios deberán tener residencia permanente en zonas fronterizas, el paso deberá hacerse por Aduanas y los respectivos pasos que se determinen. Para ello deberán registrarse como importador/exportador.
El monto de mercadería que podrán pasar se determinó en un máximo de u$s
500, no acumulable, con un máximo de una operación diaria, hasta 24 operaciones mensuales por cada importador, lo que suma casi medio millón de pesos al mes.
Se especifica que debe ser mercadería nueva, sin uso y sin reacondicionar, procedentes del país limítrofe, acreditando dicha condición mediante la correspondiente factura comercial. 

Las operaciones que se efectúen con arreglo a este régimen cumplirán las condiciones y formalidades que a tal efecto disponga la AFIP, la que deberá instaurar un procedimiento simplificado, prescindiendo a tal efecto de los requisitos legales o reglamentarios de naturaleza meramente formal.
Además el presente régimen no estará alcanzado por el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones.

El Ministerio de Trabajo y AFIP podrán establecer, reducir o ampliar la nómina de mercaderías que podrán importarse, indica la resolución.
Por último señala que quienes incumplan esta normativa será excluido de este régimen.

Fuente: Aguas Blancas Informa

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar