Los porcentajes del Paro de la Ministra Berruezo son mas truchos que los títulos que venden

Cadena NOA | 7.3.19 |

Hoy inicio un paro por 72 horas convocados por Docente Unidos de Salta con un gran nivel de acatamiento.
A pesar de que la Ministra Berruezo tuvo que aceptar que la medida supera el 35 %, puertas adentro de la propia Cartera Educativa se maneja oficialmente una cifra mayor al 70 % de docentes adheridos a la medida de fuerza.




"Los porcentajes de paro que anuncia la Ministra Berruezo son mas truchos que los títulos que venden en ADP con complicidad de la Junta Calificadora y el Gobierno", sostuvo Samuel Huerga Docente Autoconvocado de Orán presente en enorme manifestación realizada este pasado miércoles."El paro es contundente y supera largamente el 75 % en toda la provincia" aseguró



El Gobernador Urtubey ya estudia la renuncia de la ministra, envuelta en serios casos de corrupción y anunció que va abrir nuevamente el diálogo con los docentes.

Los docentes piden una recomposición salarial del 20% para recuperar lo perdido en 2018, un aumento del 30 % hasta junio de este año, y a partir de allí con  cláusula gatillo para ajustar por inflación de forma automática.

La Asamblea Docentes Unidos de Salta se reunirá nuevamente este Sabado 9 de Marzo a las 15 hs en el Centro Vecinal del Barrio 20 de Febrero (Frente al Delmi) para analizar las 72 hs de paro y definir el plan de lucha.



"Es importante que los docentes participen para que juntos determinemos las medidas a seguir en función de defender nuestro sueldo y la carrera docente" señaló Huerga.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar