Inseguridad en Orán. La Escuela 815 sufrió 30 robos en menos de 3 meses

Sebastian Acosta | 22.3.19 |

La inseguridad en la ciudad se viene agravando fuertemente. Las reacciones del gobierno siempre fueron anunciar más policías y cámaras de vigilancia que ningún efecto demostraron para resolver la problemática.

Todos los días se suceden cientos de casos de inseguridad que, denunciados o no, nunca se resuelven.
Hoy la noticia vuelve a poner el tema en el tapete cuando se conoce, a través del testimonio público de la Directora de la Escuela N° 815 “Lidia Rosa Montellano de Sidorenko”, que en el establecimiento ya sufrieron 30 robos en este año. Ayer mismo sufrieron tres robos en menos de 24 horas, dos descubrieron durante la jornada y al día siguiente por la madrugada les habían robado de nuevo.
La 815, curiosamente, se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad -en la intersección de calles La Madrid y Arenales- y a tan solo 80 metros del Juzgado Federal de Orán -en calle La Madrid 93- donde permanentemente hay guardia de las fuerzas federales.
Las respuestas espasmódicas del gobierno dejaron que el flagelo crezca. El incremento de medidas represivas fueron siempre el ensayo fallido de falsas respuestas, sean ideológicas o cómodas. La comunidad necesita medidas integrales inclusivas a corto, mediano y largo plazo.-

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar