Gran victoria de los Docentes Unidos de Salta tras la Asamblea en el Delmi.

Cadena NOA | 17.3.19 |

Partte de Prensa
Los Docentes Unidos de Salta participamos ayer con una gran delegación de docentes de Orán en la Asamblea Provincial de Autoconvocados. Nuestra delegación voto por levantar la medida de fuerza y aceptar la contra propuesta del gobierno provincial como resultados de las reuniones que mantuvimos con nuestros delegados paritarios y representantes del Ministerio de Educación. 

Acordamos aceptar el 38 % de aumento en cuotas hasta noviembre, $ 5000 de Bono a cobrar ahora en Marzo y la reducción del tope de la carga horaria a 47 horas cátedras. La clausula gatillo de indexación automática de salario por inflación no fue claramente expresada por los delegados salteños y tampoco se hizo votar, por lo que consideramos que quedo una Clausura de recomposición trimestral. En ese punto tenemos una divergencia con el acuerdo como así tampoco se puedo avanzar en las titularizaciones y no cierres de los colegios y aulas rurales, materia pendiente para inmediatas reuniones.

Un dato no menor, fue que los organizadores de la Asamblea del Delmi no permitieron el uso de la palabra a los Delegados del toda la provincia para hacer un balance y críticas al acuerdo, que por mas que se firmara, tiene observaciones importantes que indicarse El lunes volvemos a las aulas con la frente bien en alto, por haber conseguido superar a los gremios traidores e impulsar un acuerdo salarial que beneficiará a todos los empleados públicos, sin embargo decimos que seguiremos organizados para enfrentar la mega devaluación que preparan los gobierno de Urtubey y Macri para ajustar a los trabajadores, en tal sentido ya se conocieron los porcentajes de la inflación interanual de febrero 2018 a febrero 2019 que llega al 50 %. De consagrarse estos números a Diciembre de este año, la perdida del salario podrá estar entre el 12 y el 18 %.

LA DOCENCIA UNIDAD JAMAS SERA VENCIDA, - DOCENTES UNIDOS DE SALTA.
Notas. Prof Samuel Huerga 3878-561536
Prof Josefa Cardozo 387 820-9637

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar