EL MINISTRO DE HACIENDA DE LA NACIÓN SE AUTO OTORGA UN BONO DE UN MILLÓN DE PESOS

Sebastian Acosta | 9.3.19 |

El ministro de Hacienda Dujovne aprovechó una Decisión Administrativa para gestionarse un bono en su sueldo superior al millón de pesos, un incremento salarial del 45%.


Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 157/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, en la que aparece un ‘ajuste’ en el salario que percibe el responsable de la economía nacional, Nicolás Dujovne.


Pero vale advertir que tal ajuste no es hacia abajo, como le ocurre a la mayoría de los argentinos gracias a las decisiones adoptadas por el propio ministro, sino hacia arriba: se subió el sueldo en más de 1 millón de pesos.


“En virtud de la fusión del ex Ministerio de Finanzas con el Ministerio de Hacienda es necesario otorgar al titular de dicha cartera ministerial un adicional de unidades retributivas sobre las otorgadas por la Decisión Administrativa Nº 325/18”, dice la medida.


En el artículo 6 de la DA, se precisa: “Asígnase al Titular del Ministerio de Hacienda la cantidad adicional de VEINTISÉIS MIL (26.000) Unidades Retributivas”. Teniendo en cuenta que cada Unidad Retrutiva cotiza a 41,21, tenemos que el ministro se subió el sueldo en 1.071.460 pesos.


Suma nada despreciable que se autoasigna Dujovne, teniendo en cuenta la decisión la tomaron en conjnto la Jefatura de Gabinete que conduce Marcos Peña y la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda, conducido por Dujovne.


Fuente: Informate Salta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar