POR SEGUNDA VEZ CONCEJALES DE LARA SE NIEGAN A VOTAR LA DESTITUCIÒN DE RODRÍGUEZ ACUSADO POR ABUSO SEXUAL

Cadena NOA | 12.2.19 |

Los concejales Matias Cala, Jose Maria Pacheco y Tomas Cano, todos del sector oficialista que responden a Lara Gros, se ausentaron de la Sesión de hoy martes 12 de Febrero donde se trataba el proyecto para la destituciòn del Concejal Ramòn Rodríguez, acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el numero de participantes.

La comisión investigadora determinó causas suficientes para su destitución pero minutos antes del comienzo de la Sesión, ingresó una nota del Concejal Rodriguez presentando su renuncia irrevocable al cargo, intentando de esta manera evitar la expulsión.
La sesión ya había comenzado y por articulo 69 de la Carta Organica correspondía sumar ocho votos, osea los dos tercios, para la destitución. Tras los argumentos esgrimidos por la Concejal del Partido Obrero, Nely Diaz, quien dió lectura a los fundamentos de la expulsión, sorpresivamente el concejal Cala se levantó de su banca para impedir que se sumen los ocho votos  y se sumo a los Concejales Cano y Pacheco que no ingresaron a la sala de sesiones y permanecían ocultos en sus oficinas dentro del Concejo. 
En la mesa solo quedaron siete concejales, con quórum pero sin los dos tercios necesarios para la aprobación de la destitución y por lo tanto, votaron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles a partir de las 9 de la mañana.
De esta manera, los siete concejales encabezados por Nely Diaz, Veronica HIlario, Carlos Manzur, Pedro Juarez, Lucas Tevez, Soledad Saba y Jorgelina Juarez, esperan que mañana se haga presente el Concejal Gonzalo Díaz, único edil ausente con aviso por la salud de su hijo, para que se completen los ocho votos y sera finalmente efectiva la expulsión
Foto: Concejales Tomas Cano (Partido Felicidad) Jose Maria Pacheco (PRS) y Matias Cala (PRS), Frente Urtubey Presidente. 

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar