Ni Macri se animó a tanto: Urtubey llevó su propia reforma laboral y previsional al FMI

Sebastian Acosta | 15.2.19 |

En el marco de la tercera misión del FMI en la Argentina, el gobernador Juan Urtubey participó de una reunión con sus representantes y llevó tarea de más. 

Sin que nadie se lo pidiera presentó su propia versión de la reforma laboral y previsional.
Los delegados del Fondo Monetario Internacional en la Argentina se fueron chochos después de escuchar los planes que el gobernador Juan Urtubey tiene para la economía Argentina, en caso de ser electo como presidente. Y es que el pre-candidato de Alternativa Federal llevó su propio bosquejo de la reforma laboral y es todavía más pro-mercado que la que pretende aprobar el macrismo. “No llegaron a preguntarme por la reforma previsional y laboral porque nosotros hicimos una presentación en ese marco” remarcó Urtubey.

En ese sentido, planteó bajar a la mitad las cargas tributarias de los trabajadores como incentivo al trabajo formal y reducir la litigiosidad. Es decir, brindar más beneficios para los empleadores y cortar con tantos juicios laborales. “Son temas en los cuales no avanzas sobre conquistas de los trabajadores pero le das más estabilidad al sistema” planteó Urtubey a La Politica Online.

Según consigna el sitio especializado en política, el delegado del FMI Roberto Cardarelli “se mostró muy interesado con su propuesta de un Gobierno semi parlamentario que fortalezca la vulnerabilidad institucional que atenta contra cualquier programa económico”. En otras palabras, para La Política Online, Urtubey considera que el parlamentarismo es un escollo para el gobierno y su programa de ajuste.

Por último, el gobernador y candidato de Alternativa Federal dejó muy en claro que a la deuda hay que pagarla sea como sea: “Que quede claro: Si queremos recuperar confianza defaulteando la deuda somos unos locos”

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar