Los docentes auto convocados se fortalecen y buscan un aumento del 30%

Sebastian Acosta | 15.2.19 |

LA GACETA - En la reunión de esta tarde se diferenciaron de la ADP. Buscan organizar una asamblea provincial con un plan para llevar adelante con el objetivo de mejorar la educación, el salario.


Nos queremos sentar unidos, luego de una asamblea provincial en donde participen los colegas de Salta para negociar con el Gobierno”, dicen los referentes de los docentes auto convocados que se unieron en la tarde de hoy para plantar sus diferencias con la Asociación de Docentes Provinciales, la ADP que conduce Patricia Argañaraz y que está envuelta en denuncias que avanzan en la Justicia.  “Queremos un salario mínimo equivalente a la canastas familiar. 

Venimos sufriendo la pérdida del poder adquisitivo de más del 40% en los últimos años. El aumento de los sueldos deber ir acorde a la inflación. Los sueldos no alcanzan a  ningún trabajador”, dijo Norma Colpari de Tribuna Docente a LA GACETA.

Rubén Fernández, de la agrupación 1 de Abril, explicó que el pedido es nacional. “Estamos desfasados con los sueldos porque el año pasado se perdió un 18, 20%. Nosotros queremos pedir un 30%, es decir, $40.000 a $45.000. 

Los trabajadores estamos soportando la crisis. Los docentes del interior ya se están organizando en Metán, Rosario de la Frontera, Orán y queremos ponernos de acuerdo con todos en una asamblea provincial para elevar nuestros pedidos”, dijo.

Ángel Tolaba, explicó que para la ADP ya es “un fin de ciclo”: “son más de 20 años con la gestión de Virgilio Choque y la continuación con Argañaraz que es prácticamente el mismo estilo y con complicidad del Gobierno. Ellos nos obligaron a salir fuera de los sindicatos y a organizar la asamblea de autos convocados.  

Por eso nosotros hoy vamos a sesionar en asamblea, armar un pliego con las reivindicaciones que queremos entre todos”, dijo.  Uno de los objetivos de la asamblea de hoy es buscar representantes que puedan negociar paritarias. De la reunión surgirá además una fecha para una asamblea provincial en donde se continuarán detallando los pedidos del sector.  

Por último, los docentes auto convocados no descartan, el no inicio de clases en caso de que sus representantes no sean escuchado por el Gobierno Provincial.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar