LAS ORDENANZAS EN ORAN SE ORGANIZAN PIDEN AUMENTO Y APORTES JUBILATORIOS

Samuel Huerga | 28.2.19 |


La dirigente de las Ordenanzas de la ciudad de Orán Monica Vini, atenderá a la prensa en vista a los reclamos de los trabajadores del sector que demandan mejoras salariales y jubilatorias. Entre algunos puntos del reclamo se destacan los siguientes:

Resultado de imagen para ordenanza marcha escoba oran

·        * Sueldo igual al consto de la Canasta Mínima (denominada de pobreza) fijada en 26 mil pesos, actualmente una ordenanza de escuela cobra muy por debajo de este monto y no alcanza para solventar los gastos alimentarios de su familia. Por lo tanto, se rechaza el 23 % ofrecido por el gobierno a cuentagotas y apoyamos la lucha docente.
·        * Pase a planta permanente. Luego de cinco años de espera reclamamos la definitiva estabilidad laboral para todos los trabajadores ordenanzas que nos encontramos en calidad de interinos (“sin estabilidad laboral”)
·        * Reconocimiento de todos los años trabajados en negro, desde el gobierno de Romero hasta el de Urtubey, quienes contaron con la complicidad de los gremios ATE y UPCN para que trabajáramos durante años con programas municipales y planes sociales, cumpliendo tareas de planta con salarios que no cubrían ni la canasta de alimentos mientras los gobiernos se ahorraban salarios de estatales y desfinanciaban las cajas jubilatorias. Hoy esto implica la carencia de aportes para nuestra jubilación lo que nos va a significar que debamos seguir trabajando más años de los que marca la ley y soportan nuestras fuerzas. En el promedio de los casos se trata de ordenanzas que han trabajado mas de 15 años en negro para el Estado en diversos establecimientos.
·       *  Cobertura de cargos para las licencias por largo o corto tratamiento, designación inmediata del reemplazo desde el Ministerio de Educación para evitar la sobre carga de trabajo para el resto del plantel. Cobertura de todos los cargos vacantes por jubilación, fallecimiento, renuncia o incremento de alumnos.
·      *   Pago del transporte, para quienes viven lejos de sus lugares de trabajo.
·      *   Entrega de ropa de trabajo 2 veces por año.
   
     Se convoca a todos los trabajadores ordenanzas de escuelas a una reunión que se realizará en plaza San Martin el viernes 1 de Marzo a partir de horas 19:00.

NOTAS: MONICA VINI 3878-201728

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar