La división de Delitos Económicos Complejos allanó la ADP

Samuel Huerga | 14.2.19 |


Documentación y computadoras, son los elementos que se llevaron tras el allanamiento a la ADP.


En el lugar intervino la División de Delitos Económicos Complejos de la Policía de Salta. Mañana continuarán los operativo en el edificio de  Juramento 99 (esquina España).  


Agregó que trabajaban en el momento que arribaron los agentes para el allanamiento, lo que calificó de “sorpresivo”. “Estamos a disposición de la justicia”, expresó.
Al respecto, la ministra de Educación, Analía Berruezo, negó rotundamente que esto sea algo masivo y prefirió hablar de casos aislados que se están investigando. ‘Yo no voy a poner un manto de sospecha sobre todos los docentes que obtuvieron sus títulos‘, afirmó.

En un operativo que duró casi seis horas, la División de Delitos Económicos Complejos de la Policía de Salta realizó esta tarde un allanamiento en las oficinas de la Asociación Docente Provincial,  Juramento 99 (esquina España). El operativo se realizó  aparentemente por una denuncia que efectuada por la ex afiliada al gremio, Cintia Vuistaz, contra Patricia Argañaraz, por enriquecimiento ilícito.
El operativo llega en medio del escándalo por las denuncias entre miembros de la comisión directiva de la Asociación Docente Provincial (ADP) y la supuesta venta de 5 mil títulos truchos a personas que hoy estarían enseñando en las aulas.
Pasadas las 20,30, la tesorera del la ADP, Marita Cerezo, en diálogo con la prensa señaló que durante el operativo se llevaron documentación y papeles hasta 2018 y los CPU contables. 
En ese sentido, dijo que el operativo continuará mañana desde las 8, por lo que no se atenderá al público en el edificio gremial. “La orden judicial tiene una autorización hasta las 12 del viernes”. 
Desconcertada, dijo que tuvieron explicaciones concretas de por qué se realizó el allanamiento ya que no se brinda detalles en la orden judicial. “Abrimos todas las puertas para que allanen todo lo que quieran”, dijo. 
Otras denuncias 
Ayer, el docente Julio Barrios, quien en diciembre denunció a  Argañaraz por desmanejos millonarios en el gremio, reconoció haberle pagado 60.000 pesos para obtener un cargo y aseguró que a través de ella se vendieron entre cuatro mil y cinco mil títulos docentes truchos, negocio con el que habría recaudado una suma millonaria de dinero. 
‘Patricia Argañaraz  escaneaba los títulos y era un negocio millonario‘, aseguró el profesor de educación artística. 
Apuntó, además, contra la ministra de Educación, Analía Berruezo, y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, como “cómplices” necesarios en el desfalco.


Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar