Increible. Asesor legal del Concejo es tambien abogado en la causa del Concejal Rodriguez

Cadena NOA | 6.2.19 |

Los entramados de impunidad tiene las más descaradas formas. 
Durante el debate de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde se trataba la destitución del Concejal Ramón Rodríguez, acusado de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o mas personas", se conoció que el Dr Fernando Tulian, Asesor Legal del Concejo Deliberante, es también abogado defensor del Gendarme Claudio Sanchez, el otro imputado en la causa.



Desde el principio, la víctima denunció que en la camioneta donde fue atacada sexualmente habían dos personas: Ramón Rodríguez el concejal acusado de la violación y el chofer, que miraba el hecho complicemente, ahora identificado como Claudio Sanchez también detenido bajo la misma carátula.

Cuando en plena sesión se pidió la intervención del Dr Tulian para la interpretación del Articulo 69 de la Carta Orgánica Municipal que habilita la destitución de un Concejal por faltas graves, el Asesor Legal comenzó hacer un alegato en defensa de los detenidos. Ante la sorpresa de los presentes, la concejal del Partido Obrero Nely Diaz le advirtió que él no podía ser Asesor del Concejo y al mismo tiempo ser abogado en la causa y ahi vino la sorpresa.
"Yo soy parte de la causa, si parte de la causa, porque soy abogado de el gendarme Sanchez y me creo con derecho de hacerlo", afirmo a viva voz Tulian

Con los votos de los concejales oficialista, se rechazó la destitución del concejal acusado de violación y a cambio se votó por la composición de una Comisión investigadora. Esa Comisión deberá hacer dictámenes que seran valorados o rechazados por el Asesor Legal, osea el Dr Tulian, el mismo que ahora defiende a Sanchez, el chofer de Rodriguez durante el ataque sexual.

SIN ESCRÚPULOS

Lara Gros no tiene escrúpulos a la hora de armar una trama de impunidad. Por un lado ataca a los medios independientes que siguen el caso quitándoles la pausa publicitaria oficial, por el otro baja linea a sus a sus concejales que para que demoren la destitución y ahora trama con el Asesor Legal del Concejo Deliberante un sistema de "doble mostrador" donde quien firme los dictámenes de comisión que irán a la mesa de debate en la próxima Sesión Extraordinaria, será el mismo abogado que coordina la estrategia de defensa de los acusados por la violación. 

QUE DICE LA LEY

La LEY Nº 5412, Promulgada el 24/05/79. Ley para el ejercicio de las profesiones de Abogados y Procuradores. B.O. Nº 10.745. indica en su Articulo 64:
- De rehusar la defensa de intereses encontrados o de perjudicar de cualquier modo los intereses del cliente.
a)      El deber de patrocinar o representar al cliente con absoluta realidad y fidelidad y de no revelar sus secretos y confidencias, impide al abogado la aceptación subsiguiente de tareas profesionales que afecten el interés del cliente, con respecto a los cuales se le haya hecho alguna confidencia.
b)      Es contrario a la profesión o incluso ilícito, patrocinar o representar intereses opuestos, en la misma o ulteriores instancias, excepto consentimiento unánime prestado, después de una explícita aclaración de los hechos. Dentro del sentido de esta regla existen intereses encontrados, cuando se debe simultáneamente defender o impugnar una misma medida.

c)      El abogado, debe evitar el perjuicio intencionado o negligente de su cliente, sea por acción o por omisión.





Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar