Encuentran en Bolivia a una niña salteña que fue captada por una red de trata

Cadena NOA | 2.2.19 |

La víctima tiene 14 años y, a través de las redes sociales, fue engañada por unos delincuentes que originaron la desaparición de la chica. Era buscada desde diciembre del año pasado.


En una vivienda de un barrio de La Paz, en Bolivia, rescataron ayer a una adolescente de Salta, que era buscada desde diciembre del año pasado. La víctima tiene 14 años  y fue captada por una red de trata de personas que la contactó a través de las redes sociales.

La chica, según informaron desde la Policía de Salta, se fugó de su hogar el mes pasado, por lo que la familia realizó la denuncia y se activó el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas.

Investigadores de la División Trata de Personas de Salta, con la intervención de INTERPOL y la articulación operativa de la fuerza boliviana, lograron hallar a la menor en una vivienda particular de un barrio de La Paz.

La víctima se encontraba en buen estado de salud física y quedó a cargo del área de Asistencia a la Víctima del vecino país, en tanto se tramita el traslado a Salta.  Por este caso, tres hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia boliviana.

Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales, originó la fuga y posterior salida del país. La causa está caratulada en Bolivia como un hecho de trata de personas por explotación laboral y sexual.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar