El Partido Obrero denuncia 26 nuevos despidos de la patronal yanqui

Cadena NOA | 27.2.19 |

TABACAL DEBE DAR MARCHA ATRÁS CON LOS DESPIDOS
Apertura de los libros de la empresa. Que la crisis la paguen los capitalistas
El Ingenio Tabacal acaba de anunciar que realizará 26 despidos en este inicio de año, que se suman a los 180 despidos del año pasado, en lo que ha sido una política de ataques brutales de la patronal hacia los trabajadores azucareros, imponiendo una reforma en el modo de trabajo que significó una brutal caida de los salarios.
arton43254.jpg
Al respecto el diputado del Partido Obrero, Claudio Del Plá, señaló: “Tabacal se queja de la política económica de un gobierno que ellos apoyan y con eso justifican los despidos. La empresa no solo quiere peores condiciones de trabajo y más bajos salarios, también reclama contra las leyes que les impiden apropiarse de los territorios de los pueblos originarios, así lo explican en su comunicado a los medios”.
El año pasado Tabacal despidió a 180 trabajadores entre los cuales estaban los sectores que vienen enfrentando los sistemáticos atropellos de la patronal. Con la represión y el apoyo del gobierno de Urtubey tabacal avanzó con los despidos e impuso un régimen laboral que significó una caída salarial de casi un 40%. Ahora sigue avanzando contra los trabajadores que no son responsable de la crisis, pero es claro que a pesar de ella, Tabacal tiene espaldas suficientes para sortearla, entre otras cosas por los subsidios que recibe del estado nacional y provincial”, agregó Del Plá
Llamamos al pueblo de Yrigoyen y al sindicato a azucarero a producir una gran movilización popular contra los despidos en Tabacal. Hay que pararle la mano a esta empresa. La clase obrera de la zona debe levantar cabeza, no pueden ser los trabajadores los que sigan pagando la crisis, que la crisis la paguen los capitalistas. Exigimos la apertura de los libros de la empresa”, concluyó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Laborales.
Parte de PRensa. notas. Claudio Del Plá,  Cel 3874034534

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar