Concejales aprueban comisión investigadora y demoran la expulsión de Rodriguez

Cadena NOA | 5.2.19 |

En una maniobra impulsada por el Intendente Lara Gros que busca ganar tiempo en nombre de la impunidad, concejales del oficialismo, votaron en contra de la destitución del Concejal Ramón Rodiguez, quien está detenido a disposición del Juez Oyarzu acusado de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas" a una joven de 22 años.




"La Comisión investigadora solo busca ganar tiempo. La causa es demasiado pesada y seria como para tapar el sol con la mano, pero Rodriguez no va a salir, cometió un delito muy grave y las pruebas recabadas son contundentes", indicó la Concejal Nely Diaz al finalizar la sesión.

"En una provincia donde a cada hora se multiplican los ataques contra las mujeres, la decisión de los concejales de Orán, lo digo como ciudadano, es un mensaje que otorga impunidad a los femicidas y violadores", expreso el Dr. Pablo Cardozo Cisnero abogado de la victima, presente en la sesión.

Los Concejales oficialistas Lucas Tevez, Matias Cala, Pedro Juarez y Soledad Saba, votaron por la formación de una Comisión Investigadora y dieron la espalda a la moción de la Concejal del Partido Obrero Nely Diáz que pedía la inmediata destitución del Concejal Rodriguez.

La Comisión deberá presentar un Dictamen el próximo martes 12 de Febrero, fecha en la que se realizará una nueva sesión extraordinaria para tratar la destitución del edil ya detenido en la Comisaria N° 20 de la ciudad de Orán.

LA PATOTA PRESENTE

Un grupos de personas dirigido por los familiares del Concejal Ramon Rodriguez se hizo presente en el lugar con el objetivo de amedrentar a los concejales.

"Esto demuestra que desde la cárcel Rodriguez tiene poder político para movilizar a esta gente que vino a insultar y maltratar a la concejal que pedían su destitución, exhibieron una actitud amenazante, deplorable y de características cuasi sediciosas", expresó el Dr Cardozo Cisneros, "Entre ellos deben de estar los que amenazan a la joven victima y por eso hemos realizado una denuncia para proteger a ella y su familia", finalizó

CONCEJALES AUSENTES

 Cuatro de los 12 concejales estuvieron ausentes. El único con razones completamente justificables fue Gonzalo Diaz, con problemas de salud delicado de su hijo.

Mientras que los otros tres concejales oficialistas que no estuvieron fueron:

1) Jose Maria Pacheco que se escudo en su trabajo con la inundación. "Lo votaron para que sea concejal no bomberos reclamaba la familia de la victima".

2) Tomas Cano de vacaciones en Córdoba, aviso que no podía volver.

3) Ramón Rodriguez, preso en la Comisaría N° 20 de Orán, acusado de  "Abuso sexual con acceso agravado por la participación de dos o más personas".










Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar