CONCEJAL DE LARA GROS ACUSADO DE VIOLACION SE DIO A LA FUGA

Cadena NOA | 3.2.19 |


Se trata del actual Concejal oficialista Ramón Rodríguez alias “Chulin” quien fue denunciado en la Comisaria Nº 20 de la ciudad de Oran por abuso sexual con acceso carnal y tiene pedido de captura.
La victima es una joven de 22 años que tuvo que ser asistida en el Hospital San Vicente de Paul el sábado a la mañana donde los médicos constataron las heridas en sus partes íntimas y golpes en el resto del cuerpo producto de la lucha que dio durante el brutal ataque sexual.



La Dra Filtrin, fiscal de Violencia de Género, ya instrumento las medidas del caso. “Prohibición de acercamiento a una distancia de 300 mts. Prohibición de ejercer violencia físicamente y psicológicamente en contra de la damnificada”. También que se proceda a “implantar consigna FIJA en el domicilio de la víctima por el lapso de 05 días y rondas AMBULATORIAS por el término de 10 días”.

Fuentes judiciales indicaron que la causa quedo a cargo del Dr Oyarzú Juez de turno a partir del 1 de febrero quien habría solicitado la detención del Concejal, sin embargo fuentes policiales confirmaron que “Chulin conocía la medida y se dio a la fuga”, sin que aún puedan dar con su paradero. 

EL ATAQUE SEXUAL
Las fuentes del caso indican que la joven salió de un reconocido boliche bailable de la ciudad de Orán en la madrugada del pasado sábado 2 de febrero luego de haber compartido con amigos y Ramon Rodiguez durante toda la noche. En la oportunidad  el acusado se ofreció para llevar a la víctima a su casa en la camioneta de un amigo. Ya en el rodado, la muchacha se percató que iba ella sola con los dos hombres. El conductor, que aún no fue identificado,  llevó el vehículo por calle Arenales al final donde comenzó el ataque sexual. La víctima denunció que Rodríguez comenzó a tocarla y a pesar que ella lo rechazaba física y verbalmente. La situación se tornó violenta y el atacante, apretándole los brazos y golpeándola,  logró sodomizarla brutalmente.

Durante violación y el forcejo,  ella pudo golpearlo en sus partes íntimas e incluso lastimar al atacante, ahí se produjo un instante de distracción, mientras que el conductor solo miraba, la victima aprovecho el momento y se arrojó de la camioneta. Corrió en sentido contrario al que iba el vehículo por la calle de tierra que estaba totalmente enlodada, debido a la intensa lluvia caída durante esa noche. En su fuga se cayó en dos veces por la desesperación al ver que el atacante la perseguía también corriendo. Repentinamente apareció un automóvil que ilumino toda la aterradora escena , eran dos muchachas jóvenes que al ver a la víctima mojada y golpeada decidieron intervenir, la subieron al coche y la ayudaron a escapar.



Más adelante dieron parte a un guardia de seguridad que cuidaba un deposito-galpón  de una empresa, quien se comunicó a la policía. A las 7:20 de la mañana una patrulla de la Unidad Regional 2 rescató a la joven quien identificó al atacante, fue trasladada al Hospital para su atención médica donde, tras constatar el ataque, se le aplicaron los protocolos antivirales para las víctimas de violación. La familia de la joven hizo la denuncia y exigen justicia.

QUIEN ES RAMON “CHULIN” RODRIGUEZ
Forma parte de una familia directamente ligada al intendente Lara Gros por negocios con el municipio y el punteraje político más estricto.

Ramón es el segundo de su familia en ser concejal al servicio del intendente de Orán, anteriormente su padre Isauro Rodríguez comenzó con la carrera política y a partir de allí lograron contratos como proveedores del municipio en la explotación de áridos y alquiler de camiones, actividad que fue denunciada en la Justicia por las serias irregularidades, las cuales hasta ahora no han prosperado por la impunidad del poder político.

El crecimiento patrimonial de Rodriguez en este último tiempo es claramente destacable particularmente en un momento muy difícil de la economía.

Su tío “Ñoqui” Rodriguez, fue anteriormente Candidato a Concejal pero por muy pocos votos no llegó a la banca, está bajo la lupa porque se lo sospecha por negocios ilegales y tuvo que purgar prisión tras estar involucrado en un resonado crimen en Orán.

Actualmente “Chulin” es el nexo político entre la Secretaria de Ambiente Carmen Olivera y el Intendente Lara Gros en el manejo de los recursos de la lucha contra el Dengue y el esclavista sistema de trabajo donde los jóvenes son precarizados para realizar tareas de barrido y limpieza para la municipalidad.


Contradictoriamente, Rodríguez es uno de los concejales oficialista que acaban de presentar el proyecto de Guardia Urbana que intenta implementar el Ejecutivo Municipal con el objetivo de combatir la inseguridad.

EL REPORTE MEDICO

Altas fuentes policiales informaron que la "Dra. Aperti diagnostico PACIENTE QUE FUE TRAÍDA POR CONSULTORIO, REFIERE HABER SIDO ABUSADA SEXUALMENTE. AL EXAMEN SE OBSERVA SIGNOS DE CONTUSIÓN Y HEMATOMAS EN MUÑECA IZQUIERDA REGIÓN ANTERIOR DE MUZLO IZQUIERDO, CONTUSIÓN EN REGIÓN ANTERIOR Y LATERAL... Se aguarda consulta judicial. Hs. 12:44: Se realizó consulta judicial con el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, quien solicito que se comunique en forma urgente con la Dra. Ayala médico del CIF para realizar examen físico y ginecológico -  Se adjunte certificado médico de la intervención del hospital local en relación al protocolo de ley de profilaxis y enfermedades venéreas".

Fuente. Radio FM Noticias

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar