Rescatan a tres mujeres víctimas del delito de trata de personas

Cadena NOA | 31.12.18 |

Las ciudadanas, de 30, 21 y 18 años, se encontraban en estado de vulnerabilidad. A raíz de tareas investigativas, personal de la Fuerza allanó un domicilio de la localidad de Perico y detuvo a dos ciudadanos.
Imagen Noticia
En la madrugada del sábado, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy” y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy y luego de desarrollar más de tres meses de tareas investigativas, llevaron a cabo el registro de un inmueble ubicado en la localidad jujeña de Perico.

Una vez en el domicilio, los uniformados hallaron a tres mujeres mayores de edad (30, 21 y 18 años) de las provincias de Salta y Jujuy que habían sido captadas con fines de explotación.

                Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos identificados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en distintos puntos del territorio nacional (Santa Cruz y Chubut), en infracción a la Ley Nº 26.364 "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".

Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar