Prisión perpetua para Farro Rodríguez por el femicidio de Rosana María Romina Agüero en Pichanal

Prensa | 3.12.18 |

El vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Jair André Farro Rodríguez (24), a la pena de prisión perpetua, por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y la convivencia en el contexto de violencia de género en perjuicio de Rosana María Romina Agüero (26).
El juez dispuso que una vez firme la sentencia, el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales extraiga a Farro Rodríguez material genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).


En el mismo sentido, ordenó que el Servicio Médico del Distrito Judicial de Orán realice el examen físico del condenado para su identificación integral, fichas dactilares y señas particulares.

El condenado continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2017, en Pichanal. La víctima ingresó sin vida al hospital local. Según la autopsia, la causa de muerte fue una hemorragia intracraneal subtentorial, además de presentar golpes en distintas partes del cuerpo. 

La mujer era pareja del acusado y antes de su muerte había realizado posteos en su muro personal de la red social Facebook acerca de la violencia de género. Durante la investigación, también se hallaron entre sus pertenencias un libro referente “A las relaciones tóxicas”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar