Los corsos 2019 ya tienen fecha de inicio el 12 de enero próximo

Prensa | 5.12.18 |

La comisión organizadora será encabezada un año más por Blanca Tapia de Arce, quien confirmó la fecha de inicio de la tradicional fiesta carnestolenda. La primera de las diez noches se concretará el sábado 12 de enero y en caso de no haber suspensiones por lluvia, terminaría los primeros fines de semana de febrero.
"Hay cosas por mejorar, hubo muchas fallas el año pasado y por eso determinamos algunos cambios para mejorar la organización", expresó Tapia, confirmando en primer lugar que habrá reducción de cajas para el ingreso de espectadores: de 34 que había el último año solo habrá 10 en la nueva edición.
Además, los vehículos de espectadores solo podrán ingresar hasta el cartódromo, y no hasta el predio como pasó este año "porque ingresaron bebidas alcohólicas y nieve sin permiso". Sobre las sillas, se exigirá a los caciques mayor organización en el alquiler de las mismas para evitar sobrevenderlas. También deberán tener mejor identificación para que no les sea complicado a los vecinos ubicar el asiento. Respecto de los vendedores, deberán registrarse con antelación y cumplir con un horario de entrada y salida, permitiendo solo 3 personas por local.
También serán más estrictos, según informó, con los participantes que deberán pagar la entrada como cualquier espectador si después de bailar quieren ingresar al predio, lo cual genera controversias y opiniones en contra, pero es una regla que está fijada en el estatuto desde siempre, informó.
Arce aseguró que los días sábados la entrada costará 100 pesos, en tanto los domingos 80, aunque aún resta definir el precio de las sillas.
Este año habrá 4 nuevos grupos en el rubro tropical y 3 nuevos andinos, quedando varios afuera. Dijo que se controlará que tengan el mínimo de 60 participantes y máximo de 150, incluso visitando los ensayos de las agrupaciones, para garantizar el nivel de las presentaciones. Resta definir qué pasará con los conjuntos aspirantes a participar, sin derecho a premio, en las categorías tropicales y andinas.
Otro cambio se realizará también en el recorrido de la pista, que será más corta este año, controlando así también la duración de cada pasada.
La comisión encabezada por Tapia estará también integrada por el contador Claudio Tosoni, en tesorería, y Pablo Mealla, actual gerente de Turismo, como coordinador general.
Además, para el momento de los controles de dinero y a los efectos de generar transparencia, Tapia dijo que se invitará a miembros de la Cámara de Comercio, Colegio de Abogados, Escribanos y a la prensa local para realizar tal tarea.
Corso infantil 2019
La presidenta de la comisión organizadora del corso infantil 2019, María Palacios, dijo: "Una de las novedades es que cuando se vaya a presentar el corso de nuestra ciudad en Salta, también se presentará nuestro corso infantil".
"El próximo año contaremos con la participación de una comparsa autóctona que vendrá desde la localidad de Yrigoyen y un grupo tropical que llegará desde Pichanal. Eso significa que nuestro corso va creciendo y por ende debemos trabajar nosotros también en mejorar varios puntos de la organización", manifestó Palacios.
"El Corso Infantil comenzará el viernes posterior al inicio del Corso de los grandes y se realizará en el Parque de la Familia. Todavía quedan cosas por ajustar y lo haremos en las próximas reuniones, por ejemplo si bien todavía no está definido el precio de la entrada será de $50 y el valor de las silla de $30", informó Palacios.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar