Iruya: Dos detenidos por la desaparición de un turista francés ocurrida en agosto

Sebastian Acosta | 17.12.18 |

En el marco de la investigación por la desaparición del ciudadano galo, ocurrida en se región, se produjo la detención de dos adultos que estarían vinculados en su desaparición.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, tomaron intervención a partir del sábado 15 a las 23, cuando un reporte policial de personal de Iruya daba cuenta que se tomó conocimiento de dos hombres mayores de edad que estarían involucrados en la desaparición de Mathieu Martin de 32 años. 
Martin es un ciudadano francés que se encuentra reportado como desaparecido desde el 8 de agosto de este año, cuando fue visto por última vez en la localidad jujeña de Tilcara, ante lo cual se inició una intensa búsqueda entre las fuerzas policiales de Salta y Jujuy. 
Conocida las novedades, se solicitó la detención de estas dos personas al juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. Ambos detenidos serán trasladados a la ciudad de Salta para concretar su imputación. 
Los fiscales solicitaron además que se les remitan todas las actuaciones realizadas por las distintas áreas de la Policía de Salta que se encontraban llevando el operativo de búsqueda. 
Se comisionó a la zona a personal de la División Homicidios, Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Bomberos de la Policía de la Provincia y Canes y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia, quienes realizarán tareas de búsqueda en la compleja topografía del lugar en procura de dar con el paradero de Martin. 

Sin rastro 

Mathieu Pierre fue reportado como desaparecido en agosto pasado en Jujuy, por testimoniales surgió la hipótesis de que había viajado a Iruya por lo que se solicitó en septiembre último la colaboración de la policía de Salta, desde entonces se trabajó en forma conjunta para dar con el paradero del joven francés. Se sumaron a los procedimientos Gendarmería Nacional y Ejercito Argentino. 
Se hicieron rastrillajes en más de 20 jurisdicciones de Salta, también en Jujuy y se llegó a trabajar en Bolivia. La constante  búsqueda arrojó tres meses después una nueva línea de investigación en la que se trabaja intensamente. 
Hoy se encuentran trabajando en la zona profesionales de la División Homicidios, Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Bomberos de la Policía de la Provincia, Canes y Rescate del Servicio Penitenciario de la Provincia, quienes realizarán tareas de búsqueda en la compleja topografía del lugar. 
Cabe destacar que en el marco de  los procedimientos semanalmente se hicieron reuniones, se articularon acciones y se planificaron nuevas etapas de búsqueda.
De  las distintas  reuniones informativas participaron,  además de los jefes operativos  de cada sector, familiares de Mathieu; allegados; funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, funcionarios nacionales,  organizaciones de montañistas, también representantes del consulado de Francia, el cónsul de Francia y el gobernador de la Provincia, JUAN MANUEL URTUBEY.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar