Fraudes y corrupción en ADP: Tribuna Docente denunció penalmente a Patricia Argañaraz

Sebastian Acosta | 12.12.18 |

Habiéndose conocido sendas denuncias mediáticas de Raúl Argañaraz, hermano de Argañaraz y administrador de la ADP y del Fideicomiso de Viviendas para docentes y del ex delegado Julio Barrios que agrega la denuncia de connivencia de Argañaraz con el gobierno para despedir arbitrariamente y realizar nombramientos ilegales en cargos docentes, la profesora Carmen Venencia, en nombre de Tribuna Docente se presentó en ciudad judicial para pedir que se investiguen los numerosos y gravísimos delitos que surgen de estos dos testimonios.

“Hemos reclamado que la directiva de ADP presente en asamblea un informe a los afiliados de todos los ilícitos que se denuncian. Pero sigue el silencio y el manejo conspirativo a espaldas de la docencia. Este silencio frente a la enorme gravedad de la situación, que pone en riesgo la existencia misma del gremio, es suficiente para que pidamos su renuncia. Las denuncias son contundentes: vaciamiento del plan de viviendas; la disposición de sumas millonarias, que son de los afiliados, para uso personal de la Secretaria Generala ;la tentativa de hipotecar los bienes de la ADP para obtener un crédito para “salvar” los desmanejos del fideicomiso de viviendas; el cobro de coimas por designaciones ilegales de docentes en compromiso con las más altas autoridades del Ministerio y hasta la denuncia de una posible vinculación con el narcotráfico; la manipulación de cuadros de puntajes y la falsificación de títulos docentes de grado o de perfeccionamiento, entre otras muestran que esta dirección, evidentemente corrupta además de entregadora de los derechos de la docencia, se tiene ir. Declaró Venencia.-
“Venimos desde hace años denunciando la corruptela y el fraude en el gremio , los hechos nos dan la razón. Hace dos años nos sacaron con matones, de la asamblea que debía aprobar los balances.. las evidencias son enormes. Argañaraz se sostiene con la complicidad del estado, al que le conviene seguir manteniendo clausurada la vida del gremio mas importante de la provincia. Una investigación en regla, debe alcanzar a los funcionarios la propia Ministra de Educación que entregó, en un intercambio de favores, el cargo de Secretaria Técnica de Enseñanza Primaria (la encargada de las designaciones docentes) a Carina Wayar, propuesta por Argañaraz. Eso es lo que reclamo que se investigue en mi denuncia ante la fiscalía.” 


Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar