Dieciséis testigos en la segunda jornada del juicio por homicidio culposo y lesiones culposas contra Bridoux

Prensa | 17.12.18 |

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Orán llevan adelante el juicio colegiado contra María Florencia Bridoux, acusada de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal, en perjuicio de Vanesa y Gisela Barba, y otros. Para la segunda jornada de la audiencia de debate fueron convocados 16 testigos, de un total de 32.

El juicio colegiado seguirá este lunes y mañana martes 18 de diciembre. El viernes se escuchó el testimonio de Orlando Barba, víctima de lesiones y padre de Vanesa y Gisela; ambas víctimas fatales del siniestro. 

Además, declaró la profesional bioquímica que realizó el test de alcoholemia a la mujer imputada y una profesional del Servicio de Psicología del Poder Judicial, quien confirmó que Bridoux se encuentra en condiciones de declarar y entender los alcances de la audiencia de debate.

Se espera que este lunes brinde su testimonio la víctima de lesiones culposas y madre de Vanesa y Gisela; Alicia Gómez. Hasta este martes, se espera que concurran un total de 32 testigos convocados, entre familiares, policías, gendarmes y médicos.

El tribunal está conformado por los jueces Raúl López, María Laura Toledo Zamora y Edgardo Laurenci; intervienen las fiscales penales Mónica Viazzi y Soledad Filtrín Cuezzo y el abogado de la querella es Roberto Ortega. En tanto, el abogado defensor de la acusada es Darío Palmier. La imputada se encuentra alojada en la Unidad Carcelaria 9 de Orán, en calidad de comunicada y a disposición del tribunal. 

El hecho que se juzga ocurrió el 6 de julio de 2008, cuando María Florencia Bridoux, en estado de ebriedad, embistió el auto de la familia Barba, que estaba detenido y haciendo fila en un control de Gendarmería. En el vehículo impactado se encontraba el matrimonio compuesto por Orlando Barba y Alicia Gómez y en la parte trasera, sus hijas Vanesa y Gisela. El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 50, cerca de Orán.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar