Denuncian a Jalit por fraude a la administración pública: faltan más de 11 millones de pesos.

Prensa | 11.12.18 |

Según manifestaron desde el Concejo Deliberante, el intendente de Pichanal usó un presupuesto que nunca se aprobó.

Julio Jalit, intendente de Pichanal, fue denunciado en la Fiscalía 3 de Delitos Complejos en Orán, y fue rubricada por el presidente del Concejo Deliberante de ese municipio, Luis Chiodini.

 Chiodini dijo que Jalit incumplió haciendo uso del presupuesto 2018 sin haber sido aprobado por los concejales que estaban en función en el 2017, y que la prueba de ello es que en el libro de actas del Concejo no existe ni una sola firma de los miembros del cuerpo. El concejal remarcó que el Intendente de Pichanal gastó un presupuesto jamás aprobado.
No coinciden los montos recibidos con los que se gastaron, no se presentó documentación respaldatoria que permita comparar egresos e ingresos.
La denuncia hace ver que Jalith a sido re elegido en varias oportunidades, es decir que tiene pleno conocimiento de los pasos que debe seguir para la aprobación y ejecución de un presupuesto por lo que se entiende que a sabiendas se realizó este mal manejo de los fondos.
La denuncia manifiesta también que existe una malversación de más de 11 millones de pesos por cheques emitidos y no cubiertos de los cuales no se sabe a quién o quienes se entregaron los ni el monto de estos.

Luis Osvaldo Chiodini finalizó la entrevista dirigiéndose a la opinión pública manifestando que "este concejo si funciona y es nuestro deber denunciar para que la Justicia investigue".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar