Juicio a Reynoso: Polémica por una nueva causa que involucra a Iván Cabezas

Prensa | 1.11.18 |

Se cumplió el lunes una nueva audiencia del juicio que se sigue en contra del ex juez federal de Orán Raúl Reynoso. El defensor Daniel Luna solicitó al Tribunal Oral Federal que se incorpore al expediente que se juzga, una causa en la que está involucrado el testigo Iván Cabezas.
Cabezas estuvo el año pasado en el juicio brindando su testimonio por la denuncia presentada en contra de Reynoso por sentirse víctima de su gestión frente al Juzgado Federal de Orán.
Cabezas, junto a otras cuatro personas estuvo involucrado en una causa conocida como “los carniceros”, señalaron que debieron pagar para recuperar una libertad de la que estuvieron privados por más de 30 días, por lavado de dinero y tráfico de drogas. La causa fue apelada y la Cámara Federal determinó la absolución de Cabezas y el resto de los imputados por falta de pruebas. La investigación fue iniciada por Reynoso en 2015.
Ahora Cabezas estaría implicado en una causa por drogas que se tramita en Roque Saenz Peña, Chaco, donde dos vehículos que le habrían pertenecido fueron secuestrados por haberse encontrado en su interior estupefaciente. Luna solicitó que se pida a Saenz Peña, copia del expediente según indica el Nuevo Diario de Salta.
El presidente Federico Diaz, informó que en la próxima audiencia se dará a conocer la resolución al respecto. Tanto la Fiscalía que lleva adelante Carlos Martín Amad, como la querella que ejerce Carlos Garmendia, se opusieron y fundamentaron el rechazo a tal incorporación, por entender que este nuevo hecho, estaría permitiendo que se valore la credibilidad de un testigo, por encima del interés de la causa.
También declaró el ex policía Luis Torres, aportado por la defensa del ex juez federal, hizo referencia a como se tramitaban las causas y se desarrollaban los allanamientos, e investigaciones cuando le tocó desempeñarse en el Juzgado de Orán.
Torres nombró a Cabezas, a quien ya habían investigado, en 2007, por supuesto tráfico de drogas. Aportó como dato que él lo había conocido en 2001, cuando atendía una carnicería, y en 2007 ya era propietario de varios locales.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar