Ingresó la causa Iván Cabezas en el juicio a Reynoso

Prensa | 6.11.18 |

El Tribunal Oral Federal Sala 1 aprobó el ingreso de la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Roque Saenz Peña (Chaco), en contra de Iván Cabezas, quien está prófugo de la Justicia.
Iván Cabezas denunció a Reynoso como la persona que le había armado una causa por lavado de activos.

La situación se planteó en la audiencia del último lunes de octubre cuando el defensor de una de las abogadas imputadas María Elena Esper, llevó al recinto la causa que se tramitaba en otra provincia, y que tiene entre uno de los protagonistas a un testigo que, además, denunció a Reynoso, como la persona que le había armado una causa por lavado de activos.  
Esta vez Cabezas, figura en la causa de Chaco, como el propietario de un vehículo, que tenía como depositario judicial, y que fue encontrado en un control de Gendarmería, con sustancias estupefacientes.
Planteado el tema, los jueces Federico Díaz, Jiménez Montilla, y Casas, resolvieron aceptar su inclusión, con el pedido además, de la situación del ahora prófugo Cabezas.
Pliegos de la codefensa
Posteriormente se ventiló en la sala de audiencias, los pliegos que desde la codefensa que ejerce Raúl Reynoso, se elaboraron para ser enviados al juez de la Provincia Abel Cornejo y al fiscal Federal de Orán José Luis Bruno.
El fiscal Carlos Martín Amad se opuso a las preguntas elaboradas para ambos funcionarios en relación a que las consideró irrelevantes para la causa que se tramita por asociación ilícita, prevaricato y concusión como son  los cargos por los que esta acusado el ex juez Federal Reynoso, cuatro abogados, dos empleados del juzgado y la hermana de uno de ellos.
En un análisis de cada una de las preguntas elaboradas para el juez Cornejo, 18 en total,  Amad sostuvo, entre otros conceptos que “en las preguntas se hace referencia a la amistad entre ambos, y por situaciones personales que no le importan a nadie, todas cuestiones que nada tienen que ver con los hechos que aquí se juzgan”.
Así se fue oponiendo a cada una y a todas las preguntas efectuadas al juez Abel Cornejo. Situación similar se observó por el pliego de preguntas para el fiscal Bruno, a quien se le consultaba por causas y resoluciones que se hicieron. “Yo no sé porqué no consultan los expedientes, solo leyendo ya se obtienen respuestas, me parece innecesario este tipo dilatorio de llevar adelante una consulta”, señaló Amad.
A su tiempo, Reynoso dijo sentirse maltratado por el fiscal Amad, “entiendo el modo particular del fiscal  pero no merezco recibir de mis preguntas palabras como dislate, vergonzosas...etc, yo no soy ningún pavo. Tengo derecho a defenderme”, sostuvo.
Posteriormente, el Tribunal paso a cuarto intermedio y resolvieron aceptar los pliegos al tiempo que marcaron la necesidad de replantear algunas de ellas, y  suprimir otras.
Ayer, solo un testigo estuvo frente al tribunal: el ex juez Gareca, que lo hizo por pedido de Reynoso, sin demasiado aporte a la causa. El juicio continuará el lunes a horas 8:30.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar