Hipólito Yrigoyen: El destino de un salteño que eligió desde joven el mar

Prensa | 15.11.18 |


Jorge Eduardo Valdez sorprendió a su familia cuando se decidió por la carrera naval.
El destino de un salteño que eligió desde joven el mar
"Cuando iba a terminar el secundario y nos llamaron del colegio para decirnos que él se iba a anotar en la Armada fue una sorpresa. El día que tuvo que elegir a qué área se iba a dedicar dijo "agua'. Le pregunté si estaba seguro y me respondió que era su decisión". Así recuerda la tía de Jorge Eduardo Valdez, uno de los salteños que iba en el submarino ARA San Juan, el momento en que el joven definió su destino.
Sandra Valdez, tía de Jorge y una de las personas que se ocupó de su crianza, sabía que en el verano de 2017 no iba a ver a su sobrino porque iba a estar en el mar. La familia esperaba verlo en marzo de 2018, pero ese encuentro tampoco pudo ser.
"Era muy sacrificado lo que hacía y no iba a venir a Salta a fin de año como otras veces, pero era lo que a él le gustaba", recordó Sandra.
La mujer dialogó ayer con El Tribuno desde Mar del Plata, a donde viajó con otros familiares salteños para participar de los homenajes a los tripulantes en la Base Naval, a un año de la desaparición de la embarcación.
Sandra lamentó todavía "no saber nada" de lo que pasó con el submarino y dijo que todos los días esperan noticias.
"Lo único que quiero es conocer la verdad de lo que pasó", afirmó, y consideró que las autoridades deberían haber sido más claras para comunicar desde un primer momento.
"Su último mensaje por celular fue para decir que ya iba a zarpar", recordó, y contó que el joven mantenía a la familia al tanto de las novedades por medio de un grupo de WhatsApp que tenía con sus primos.
Jorge Eduardo Valdez, de Orán, tendría hoy 33 años y una hija de 5. Su esposa está en Punta Alta y también se dedica a la carrera naval.
Una semana después del 15 de noviembre, el Gobierno anunció oficialmente que no había posibilidades de encontrar sobrevivientes y que se había cubierto la totalidad del área de búsqueda. Sin embargo, se negó a declarar duelo nacional hasta no tener al menos una fotografía del ARA San Juan hundido en el fondo del mar.
Fuente. El Tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar