Excluyeron a concejales por cobrar doble sueldo: también eran empelados municipales

Prensa | 20.11.18 |

El Tribunal Electoral resolvió apartar a los ediles tras comprobar fraude a la administración pública.
La Justicia electoral comprobó que dos concejales de Pichanal cobraban otro sueldo como empleados municipales. La denuncia por fraude a la administración pública había sido realizada por el presidente del cuerpo deliberativo Luis Chiodinni.
Se trata de Mario Francisco Sánchez y Hélida Liliana Pizarro, quienes forman parte del Partido Renovador de Salta y Cultura, Educación y Trabajo, respectivamente. Ambos cobraban un sueldo aparte de su rol en el Concejo Deliberante de la ciudad norteña.
Los ediles ‘trabajaban’ de forma paralela sin levantar sospechas. Pero un llamado anónimo, alertó a sus pares: Sánchez y Pizarro formaban parte también de la planta política del municipio.
Luego de haber confirmado lo que ése llamado anónimo ventiló, los concejales denunciaron a sus colegas por fraude al Estado y pidieron que sean excluidos del cargo. Finalemente Sánchez será reemplazado por Elsa Echenique y Pizarro por Mauro Javier Avila.
Continúa la investigación que pesa contra un tercero, José Antonio Cabrera, quien también sería parte de la planta municipal.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar