En Salta la canasta navideña llega con aumentos cercanos al 100%

Prensa | 27.11.18 |

Los productos dulces subieron este año más que la inflación. En los próximos días anunciarían precios congelados en distintos supermercados.

Falta menos de un mes para compartir la mesa navideña con los seres más queridos y en los supermercados ya están exhibidos los productos típicos de las fiestas. 

La alegría de juntarnos será en este diciembre un poco más austera que el año pasado, ya que los turrones, el pan dulce, y las garrapiñadas llegarán con aumentos cercanos al 100%.  

Por ahora los supermercados salteños no tienen canastas navideñas con precios congelados o promociones como lo hubo en otros años, y como consecuencia, la inflación se materializa en las góndolas.  

En diciembre de 2017 se podía comprar una canasta navideña de 8 productos a $123. La misma se elaboró a partir de un acuerdo entre los supermercados y la Secretaría de Defensa del Consumidor y contaba con los siguientes productos:

- Pan dulce con fruta x 400grs  
- Sidra etiqueta blanca x 710 cc  
- Turrón de maní x 70grs  
- Garrapiñadas de maní x 80grs  
- Maní con chocolate x 80grs  
- Budín con frutas x 180grs  
- Budín sin frutas x 180 grs  
- Budín marmolado x 180 grs

Hoy, este grupo de productos, con las mismas marcas o alternativas más económicas, cuesta en el mismo supermercado $247, es decir, el doble que el año pasado.

En los próximos días habría una canasta promocional  Desde Defensa del Consumidor anunciaron que en las próximas semanas en los supermercados salteños se podrá contar con canastas navideñas con precios congelados. 

Carlos Morello, director de dicha entidad, aseguró a LA GACETA que desde la semana pasada están conversando con los negocios para llegar a un acuerdo como el del año pasado.  

“Hay muy buena voluntad por parte de los súper”, indicó Morello y adelantó que a fines de noviembre o principios de diciembre ya anunciarían las canastas promocionales.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar