Confirmaron una condena de Orán por fraude a la administración y usurpación de título

Prensa | 27.11.18 |

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Antonio Omar Silisque y Ramón Esteban Medina, rechazaron el recurso de casación que interpuso la defensa de Juan Carlos Dávalos, confirmando así la sentencia dictada en su contra.
Resultado de imagen para educacion
En febrero de este año, el hombre había sido condenado por la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua, por ser autor de los delitos de fraude a la administración y usurpación de título en concurso ideal.

El Tribunal de Juicio tuvo por probado que Juan Carlos Dávalos no se graduó en la carrera de Técnico Superior en Producción Agrícola, sin embargo impartía docencia en una institución educativa, valiéndose de un documento adulterado. Con ello perjudicó a la víctima, al utilizar el número de registro de su matrícula, y le imposibilitó la posibilidad de acceder a una fuente laboral, ya que intentaba ingresar en la docencia. 


Los jueces de alzada tuvieron en cuenta que la sentencia atacada se encuentra correctamente fundamentada, ya que permite conocer de manera detallada cómo llegó el magistrado a la convicción necesaria para condenar al acusado. En ese sentido, destacaron que la sentencia es clara, legítima y lógica.


Además dijeron los jueces que las pruebas aportadas habían sido correctamente valoradas, y que, en cuanto a lo reclamado por la defensa, esta intervino y controló en todo momento la incorporación de las mismas, por lo que no puede quejarse ahora.

Por otra parte, se tuvo que el Tribunal de Juicio determinó en su sentencia la responsabilidad de Dávalos en el hecho por el que había sido acusado, y por otra parte, la investigación que se llevó a cabo en su contra no fue cuestionada en ninguna de las oportunidades previstas por la ley, por lo que el planteo de la defensa resulta ahora ilógico, irrazonable e infundado.

No se advirtieron en la sentencia atacada errores ni falta de motivación, y por ello decidieron los jueces de Impugnación confirmarla.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar