Anomalías un depósito judicial durante la gestión del ex juez Reynoso

Prensa | 29.11.18 |


Una investigación judicial de al menos 100 expedientes, habría detectado irregularidades en secuestros efectuados en el período comprendido entre el 2011 y 2015 por parte del Juzgado Federal de Orán, durante la gestión del ex juez Raúl Reynoso, actualmente juzgado por delitos vinculados al narcotráfico.
El trascendido permite conocer que se está haciendo un relevamiento desde hace varios días, en depósitos judiciales que están clausurados, y que correspondieron a períodos anteriores. Se trata de una bóveda, cuatro depósitos en el propio juzgado y dos en el Escuadrón 20 Orán.
En el último deposito, el mencionado del correo donde mayor elementos secuestrados existe en relación al tema causas con droga, la Corte de Justicia de la Nación declaró que la semana sea inhábil en materia penal para el juzgado, avocando a todo el personal al relevamiento de las causas allí depositadas.
El lugar fue clausurado el 27 de diciembre del año 2015. Momento en que Reynoso renunció a su cargo.
Fue en ese lugar donde se inició el control de cajas que si bien cuentan con fajas y firmas de aquel año, se advierte que no fueron violentadas, y están intangibles, manteniendo inclusive el polvo y la tierra lógica para el paso de tres años.
Fue en ese control que se encontraron en dos causas alteración de material. En una de ellas había 13 ladrillos, 10 eran cocaína y tres no. En otra caja había siete ladrillos eran cocaína y uno no.
En otros casos las fotos que figuran en el expediente no se corresponden con el color o forma de los “ladrillos” de droga. Los primeros registros corresponden a causas, una del 2011 y otra del 2012. Se trata de cotejar causas y datos de manera individual. Se especula que a mediados de la semana próxima se podría finalizar con el total de hechos controlados.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que este accionar estaría “molestando a algunos intereses de allí que se filtre información de manera contradictoria”.
Esto haciendo referencia a que se estaría hablando que se habría violentado una puerta de ese depósito.
Las fuentes consultadas, desmienten esta supuesta puerta violentada, destacando que por el contrario se ordenó una pericia y se comunicó al fiscal Federal de Orán el hecho.
Ahora se espera el informe pericial para conocer el por qué de un revoque que habría aparecido simulando que fue violentado.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar