Señalan a Tabacal como el responsable de la muerte de peces en el Río Bermejo

Prensa | 3.10.18 |

Trabajadores y vecinos sostienen que los ríos son contaminados con alcohol ácido, causando la masacre de muchas especies de peces.

Tabacal Agroindustrias ha quedado en el ojo de la tormenta. Trabajadores azucareros y vecinos del ingenio señalan a la empresa como la principal responsable de la contaminación del Río Bermejo. De la misma forma afirman que la empresa causa importantes daños a los recursos naturales.

"Es conocido el olor nauseabundo de la cachasa, la vinaza o la carbonilla en el aire" sostienen en un comunicado las agrupaciones sindicales TAT216, integradas por trabajadores azucareros del ingenio. Además mostraron la preocupación ante "los casos de cáncer por el bagacillo -fracción más fina que resulta de tamizar el bagazo-".
En el año 1996 tabacal producía 90 mil toneladas de azúcar y trabajaban más 5000 personas en forma directa e indirecta. Hoy sólo hay 1810, que en febrero despidió un total de 181 trabajadores con una "justificación falaz de la multinacional".
Con una producción superior a las 200 mil toneladas de azúcar, mientras que su producto principal es el alcohol, con el que venden electricidad. Es el segundo ingenio más grande del país, donde trabajan más de 1200 obreros que sostienen ser los "peores pagos" de toda la actividad". "Tabacal estafó a sus operarios imponiendo un turno relevante por el cual redujo los sueldos en un 45%" contaron. 

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar