Nación recortó productos del bolsón de alimentos para jubilados de Salta

Prensa | 6.10.18 |

Centros de jubilados denunciaron que desde Nación se mermó la cantidad de productos que integran los bolsones alimentarios. Pasaron de 18 alimentos a tan solo 10, y les anunciaron que en noviembre podrían restarle la harina.

A partir de este panorama se puede concluir que los jubilados de Argentina corresponden al sector más golpeado por la crisis económica que atraviesa el país. En esta oportunidad, los abuelos se ven afectados por la quita de productos alimenticios de los bolsones que entrega el PAMI.

Al respecto, el titular del centro de jubilados de ATE Salta, Florencio Gabino Díaz, señaló que de 18 productos que contenía el bolsón originalmente, este mes sólo recibieron 10.
Asimismo indicó que el valor del bolsón, el cual es fijado cada fin de año con el presupuesto nacional, queda desactualizado en los meses subsiguientes por la indomable inflación. 

Por este motivo, los proveedores de los productos deciden en primera instancia mermar la calidad de los alimentos, a fin de cubrir los $243 pesos del modulo alimentario; o bien, optan por restar unidades.

En otro orden, Díaz destacó que ya les adelantaron que en noviembre recibirán el bolsón pero con otro alimento menos. De esta manera de 10 productos pasarían a 9.

Cabe recordar que actualmente se les entrega leche en polvo, un paquete de galletas, un paquete de fideo, una caja de puré de tomate, una caja de té, un paquete de sémola, un paquete de arroz, un paquete de azúcar, una botella de aceite y un paquete de harina. Este último producto sería el que se restaría el mes que viene.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar