Los escritores del Trópico desembarcan en la Expolibros

Prensa | 3.10.18 |

Una delegación de escritores de la región del trópico salteño participará de “Salta Expolibros 2018”. 

Además de tomar parte de las distintas actividades programadas por la organización de la Feria, los autores presentarán dos libros. La presentación será el sábado 6 de octubre, a las 19, en la Sala de Conferencias de Casa de la Cultura de Salta. 

En la oportunidad serán dados a conocer las obras “Cuimbae Toro y otros cuentos” de Santos Vergara, y “Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado por Salta” de Gustavo Álvarez, publicados por Mundo Editorial.  

El volumen “Manuel Eduardo Arias, héroe olvidado por Salta” es un ensayo histórico del profesor Gustavo Álvarez, miembro del Grupo LEPEB. Se trata de una reedición revisada, ampliada y totalmente ilustrada por Santos Vergara, redactor por otra parte del prólogo, libro que acaba de lanzar Mundo Editorial, de Salta. Este libro será presentado por el profesor Marcelo Farfán, miembro de la organización “La Senda Gloriosa de la Patria”  

El libro “Cuimbae Toro y otros cuentos”, de Santos Vergara, es una reedición de un volumen anterior, publicado en 2009, que reunía seis relatos ambientados en la región del Trópico. En esta nueva edición, lanzada por Mundo Editorial, además de un renovado diseño de tapa y una ampliación de sus páginas, contiene como novedad el agregado de un relato sobre la mítica fundación y destrucción del viejo Orán, recreado bajo el título de “La ciudad de los sueños”. 

 Las palabras de presentación de este volumen de cuentos estarán a cargo de la profesora Julieta Colina, investigadora y becaria de Conicet y U.N.Sa., que se encuentra trabajando en el estudio de la literatura de frontera.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar