Inseguridad: No hace falta que Gendarmería patrulle las calles

Prensa | 29.10.18 |

El Ministerio de Seguridad llegó a Pichanal para una jornada de ciudadana de prevención. En la oportunidad, el ministro Carlos Oliver negó a medios locales la posibilidad de que gendarmes patrullen las calles de la ciudad ante los hechos de inseguridad que se viven.
"Al secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, le pedimos un poco más de compromiso, que Gendarmería no sea solo una fuerza antinarcóticos, un mayor compromiso con toda la zona de frontera", manifestó Oliver, pero en ningún momento indicó que el pedido involucre un patrullaje por las calles de la ciudad.
Sobre el funcionamiento de la fuerza policial, el funcionario dijo: "El tiempo de respuesta después de un llamado al 911 es de 8 minutos promedio. Se duplicó en los últimos años el personal y en estos meses se incrementaron los patrullajes en los barrios de la ciudad".
Por su parte, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, dijo: "Se duplicó en los últimos años el personal y en estos meses se incrementaron los patrullajes en las calles de Orán".
Oliver reconoció, por otra parte: "La custodia de detenidos en comisarías, los trámites judiciales o administrativos nos reducen personal para atender las demanda de la población en general".
Jornada de seguridad
El Gabinete Preventivo de Seguridad desarrolló el viernes una jornada preventiva de seguridad en el municipio de Pichanal. Contó con la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el trabajo en conjunto con la Unidad Regional 2.
El funcionario destacó la importancia de estas iniciativas que permiten la proximidad del área de Seguridad con la ciudadanía y que es fundamental para optimizar el servicio que se presta en la zona.
Durante la jornada, la Policía Comunitaria visitó alrededor de 200 domicilios, oportunidad en la que se entrevistó con los vecinos para interiorizarse de sus necesidades e inquietudes relacionadas a seguridad.
El objetivo de estas entrevistas, puerta a puerta, es fortalecer el trabajo preventivo y operativo de seguridad según las necesidades de la comunidad.
También se brindaron talleres sobre distintas problemáticas sociales a más de 1.400 estudiantes en instituciones educativas. Estuvieron en la Escuela N´ 4.738 Juan XXIII, Escuela N´ 4.286 Pte. Juan Domingo Perón, Escuela 4.152 Reconquista, Escuela N´ 4.689 Islas Malvinas, Escuela 4.095 Apolinario Figueroa y Escuela N´ 4.296 Jesús de Nazaret.
Prevención de incendios
Los bomberos de Orán, por su parte, brindaron un taller sobre prevención de incendios en la misión San Francisco de Pichanal. Se apostaron stands informativos para interiorizar a la sociedad del trabajo preventivo y operativo que realiza el Ministerio de Seguridad mediante el área policial, el 9-1-1, y la Dirección de Relaciones con la Comunidad.
También participaron Tránsito Municipal, Hospital de Orán, Comidas Saludables y Prevención de Situaciones Problemáticas, alcohólicos anónimos, entre otros.
Acompañaron estas acciones preventivas el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, jefe de Policía, Mauricio Silvestre, 2´ Jefe de UR-2 Walter Torres, jefa de Sección de Prevención y Orientación Comunitaria, Claudia Aguirre y la diputada Margarita Ramírez de Jalit.
FUENTE. EL TRIBUNO

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar