Exhumaron un cadáver para tomar muestras y cotejar ADN

Prensa | 30.10.18 |

El juez de Menores 1 de Orán, Raúl Fernando López supervisó la exhumación del cuerpo de Abel Octavio Smiter. También ordenó la extracción de muestras biológicas indubitadas del menor imputado en la causa, con el fin de obtener material genético destinado a la realización de cotejo y estudio de histocompatibilidad genética con las muestras obtenidas en los elementos secuestrados en el caso.


La causa se sigue contra D.S.S. (17) acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de Abel Octavio Smiter (22). Con la presencia del juez López, se procedió este martes a la exhumación del cadáver de la víctima, en el Cementerio Municipal de Orán. Las muestras biológicas obtenidas serán remitidas al Cuerpo de Investigaciones Fiscales de esa ciudad.
La extracción de muestras del cadáver estuvo a cargo de los médicos legales Héctor Manuel Guerrero y Daniel Benítez, integrantes del Servicio Médico del Poder Judicial distrito Orán y contó con la colaboración de personal Municipal, Bomberos de la Policía de Salta, departamento de Criminalística de la Policía de la Provincia y un familiar de la víctima.

La medida fue solicitada por la fiscalía interviniente para que se determine la presencia de material biológico susceptible de ADN, respecto de las prendas de vestir del imputado D.S.S., como así también de los cuchillos secuestrados y, en caso positivo se coteje con muestra yugal de la víctima.

El magistrado hizo lugar al pedido al tener en cuenta que en la causa no se contaba con el resultado de la autopsia realizada al extinto Smiter por el médico Mario Moukarzel (fallecido el 7 de mayo pasado). Tampoco hay constancias de que durante la autopsia se hayan extraído y reservado muestras que puedan resultar útiles a los fines de la medida ordenada.

El hecho habría ocurrido el pasado 5 de abril, en barrio San Antonio de Orán; durante una pelea entre el menor D.S.S y Smiter, quien resultó lesionado con un cuchillo que le produjo la muerte posteriormente.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar