¿En que quedó? Faltante de 25 kg de cocaína decomisada desata sospechas sobre miembros de la fuerza Drogas Peligrosa

Prensa | 11.10.18 |

Tal como sucediera cuando la droga se “convirtió” en yeso, tras la revisión de actas viejas saltó a la vista que faltaban varios kilos de un operativo realizado en Tartagal.
El informe realizado por diario El Tribuno hace hincapié en la inacción, hasta ahora, del fiscal al requerimiento del juez federal Gustavo Montoya. Él fue quien dio la orden de incinerar un centenar de kilos de cocaína, entre los que se encontraba una cantidad que tras revisar las actas levantó sospechas.
Según indica la publicación del matutino, empleados del juzgado Federal de Orán -tras un escándalo previo- hicieron un detalle de lo secuestrado y supuestamente incinerado. En uno de los secuestros, realizado por personal de Drogas Peligrosas de Tartagal, hallaron “graves diferencias entre lo secuestrado y lo que llevaron al depósito”.
Lo confirmó una fuente del Juzgado Federal de Orán. Aseguran que se trata “de al menos 25 kilos de yeso que sustituyeron a 26 kilos de cocaína de máxima pureza”.
Las diferencias en los papeles eran que lo realmente secuestrado el 27 de octubre de 2017 por Drogas Peligrosas y remitido al Juzgado -presidido por Gustavo Montoya-, no coincidía en peso ni en apariencia. La descripción de los ladrillos no coincidía con los originales, que suelen estar envueltos en papel metalizado, y según el registro de Drogas Peligrosas no tenían la cobertura metalizada, tal como dice el acta de secuestro, sino film de plástico y cintas de colores.
La publicación además detalla que para el Juzgado Federal de Orán “las cosas están un poco más claras ahora que la última vez, cuando también en una quema aparecieron decenas de ladrillos de yeso sustituyendo a la cocaína real secuestrada en un procedimiento realizado en la frontera norte”. Ello significa que ya tienen identificados a los policías que intervinieron en el secuestro, las pericias de campo y las de laboratorio. Además de quiénes rubricaron con su firma la llegada de la droga al depósito así como su salida para ser incinerada.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar