El Distrito Judicial de Orán registró 20 homicidios en lo que va del año, Tartagal tiene los datos mas preocupantes

Prensa | 12.10.18 |

Respecto a la calificación de los asesinatos, de los 63 registrados hasta el momento, 21 se trata de homicidios calificados, siendo Orán y Capital las ciudades con mayores casos según consigna un informe del Ministerio Público Fiscal de Salta.
Resultado de imagen para homicidios en oran
El año 2017, aparece por ahora como la más nefasta, cuando se registraron 95 homicidios en toda la provincia.
El Distrito Judicial de Orán, que incluye ciudades del departamento y otras por cercanía geográfica, registró 20 crímenes, 7 de los cuales se tratan de homicidios calificados. En el 2017, se dieron 26 casos, por lo que la tasa de homicidios pasó de 15.62, del año pasado a 13.42 hasta septiembre de este año.
Según un informe del 2.017 publicado por La Diez Orán, nuestra región se había constituido como la mas peligrosa de Salta por los índices que se habían registrado.
El Distrito Judicial Centro (Salta, Güemes, Valle de Lerma y Calchaquíes), en lo que va del año tuvo 18 hechos, de los cuales 8 fueron caratulados como homicidios calificados. Tartagal aparece como unas de las jurisdicciones con cifras llamativas, pues en lo que va de este año ya registra un total de 24 crímenes, de los cuales 5 fueron caratulados como homicidios calificados.
Tal como sucedió el año pasado, el Distrito Judicial Sur, Metán, vuelve a marcar la diferencia como la jurisdicción más segura de la provincia, pues en lo que va de este año, sólo se registró un homicidio, el que fue caratulado como homicidio calificado.
Fuente. Radio 10

Categoria: , , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar