Curas violadores. la Jueza Puertas niega allanamiento al Arzobispado

Cadena NOA | 26.10.18 |

Transcribimos a continuación, las declaraciones del abogado Luis Segovia, querellante en la causa por violación contra el ex sacerdote Emilio Lamas, ante la negativa de la Jueza Claudia Puertas:
"La resolución de la Jueza Claudia Puertas consagra a la Iglesia Católica, como una institución autora y encubridora de delitos.
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Luis Segovia, personas de pie
Esto es así, porque con esta medida, se permite que la Iglesia se exima de colaborar e informar a la Justicia, y de esa manera se viola el derecho al acceso a la jurisdicción y a la tutela judicial efectiva de una víctima de violación".
Ante la negativa del Arzobispado a entregar los documentos, estaba justificada la necesidad y la urgencia de la medida, como la única medida eficaz para obtenerlos. Ahora perderemos tiempo en la apelación, y seguramente la Iglesia va a borrar o hacer desaparecer las actas.
Allí se había juzgado, con testigos, y seguramente otros medios de prueba, la responsabilidad de Emilio Lamas, pero así también, la de otros miembros de la Iglesia, que sabían de los hechos y actuaron manipulando a la víctima para que no haga la denuncia en la Justicia.
Esta causa está teniendo todas las características de una violación grave a los derechos humanos, porque es el Estado ahora, el que permite que una institución oculte las pruebas de un delito. Apelaremos esta esta medida arbitraria en todas las instancias".

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar