Colonia Santa Rosa: Denunciaron al Intendente por emisión de cheques Falsos

Prensa | 3.10.18 |

Proveedores del municipio denunciaron al intendente y pidieron intervención del concejo deliberante tras haber recibido cheques apócrifos por altas sumas de dinero.

La denuncia fue radicada el día 27 de septiembre en la Comisaría N° 23 de esa localidad bajo la carátula de supuesta Estafa, contra el intendente Jorge Mario Guerra y su hijo del mismo nombre, secretario de hacienda municipal.

El comerciante Miguel Bruno se presentó en el concejo deliberante manifestando que fue estafado por el municipio. Contó que vende áridos, el municipio le realizó una compra, y al momento de ir a cobrar el cheque que le dieron le dijeron en la entidad bancaria que el documento no pertenecía al municipio, que era falso, y no tenía fondos. Entonces pidió intervención de los concejales para buscar una solución

Desde el concejo se solicitaron pedidos de informes al municipio y a la entidad bancaria acerca de estos cheques, y en una oportunidad citaron al Jefe Comunal al deliberante para dar explicaciones al respecto. 

Si bien Guerra no se presentó, envió una nota informando que su ausencia se debía a otros compromisos adquiridos con anterioridad, y que aprovechaba la misiva para informar que, enterados del caso, junto al Ministro de Seguridad y el Comisario Soria que oportunamente se encontraban en la ciudad participando de un acto, se dirigieron al Banco donde desde la gerencia les informaron que el cheque en cuestión no pertenece ni a la entidad financiera ni al municipio, por lo que sería falso, remarcando el jefe comunal que nunca tuvo acceso a los originales sino a simples copias de tal documento, lo mismo que los concejales, informó Radio A.

Guerra finaliza su nota informando a los ediles que también realizó denuncias ante la Policía y Fiscalía para investigar el caso, quedando todo en manos de la Fiscal Dra. Biassi.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar