Armas de guerra en las calles de Tartagal

Prensa | 4.10.18 |

Dos peligrosos sujetos fueron detenidos sorpresivamente cuando se movilizaban por la vía pública trasladando en un bolso tres armas de guerra, dos pistolas 9 mm y otra de alto calibre.
 Armas de guerra en las  calles de Tartagal
Los sujetos, ambos mayores de edad, no pudieron justificar la tenencia ni la portación de las armas, que incluso estaban con sus cargadores completos.
Una fuente de seguridad deslizó que se trataría de delincuentes o apretadores profesionales, que abundan en la zona de frontera donde los delitos más graves se cometen entre bandas que ya delimitaron incluso sus jurisdicciones y algunos que aprovechan las debilidades de ellas: los mejicaneros.
El hallazgo de las armas se produjo durante un operativo preventivo que se desarrolla todos los días en Tartagal y General Mosconi. Además se logró dar con tres motocicletas robadas que tenían pedido de secuestro y que estaban circulando sin papeles a cargo de terceras personas, que no pudieron justificar la tenencia de los vehículos.
El operativo se desarrolló exitosamente desde la jornada del martes hasta la mañana de ayer y participaron áreas operativas de la Unidad Regional 4 que operaron en conjunto y en lugares estratégicos.
Las acciones consistieron en intensos controles vehiculares e identificación de personas sospechosas, patrullajes intensos y verificación de incidentes que ingresaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 o visualizados a través del servicio de video vigilancia.
Las armas de guerra fueron halladas en jurisdicción del barrio San Antonio, donde detuvieron a las dos personas que las transportaban.
El informe policial reza que se trata de hombres mayores de edad que tenían tres pistolas de diferentes calibres y pone al descubierto la gran cantidad de armas de guerra que circulan en la zona de frontera.
No se especificó en el informe la calidad de los detenidos ni sus antecedentes.
Los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar