Anuncian el inicio de obras del acceso norte a Hipólito Yrigoyen

Prensa | 9.10.18 |

El anuncio se concreta tras la inauguración de la autopista Orán-Pichanal en el tramo de Ruta Nacional 50 en abril de este año, y por el creciente malestar de larga data de los vecinos de Yrigoyen. 
Nuevo Diario informó sobre las alternativas de la protesta de los vecinos de Yrigoyen, que llegaron a interponer recursos ante la justicia, en reclamo de la transitabilidad por la zona, advirtiendo que la obra vial no sólo los mantenía incomunicados con una parte de la ciudad, sino que "dividía en dos a la ciudad".
La vecina Alcira Figueroa de esa ciudad del norte provincial, advirtió que “descree de las promesas del puente elevado para circular: "Expusimos de mil maneras que  todas las localidades tienen rotondas de egreso e ingreso y que aquí no se respetaron en absoluto los usos y costumbres, y es por eso que hoy perdimos conexión con tres lugares esenciales de la vida social, como son el cementerio, el río y el camping municipal: la ciudad quedó dividida en dos", dijo Figueroa y relató que para acceder a estos sitios los peatones deben al menos recorrer dos kilómetros, cerca del ingenio.
"Nos enteramos del llamado a licitación, pero hasta ahora no vemos nada más que  barreras de cementos, y sentimos que estamos en una jaula".
Las obras en 45 días   
El titular el Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa en diálogo con Nuevo Diario insistió en llevar un mensaje de tranquilidad a las familias de Yrigoyen.
"La obra ya fue adjudicada  y está en este momento en período de evaluación  para firmar el contrato, es una evaluación técnica donde los referentes pueden revisar la documentación, se iniciaría en unos  45 días aproximadamente, y tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses, y el monto total de la obra es de 35 millones de pesos", finalizó  Ulloa. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar