Acusado de matar a su cuñado, fue detenido en Bolivia

Prensa | 9.10.18 |

Miguel Acuña de 34 años, alias "Miguelito", estaba prófugo desde septiembre del año pasado. Será extraditado a Argentina y quedará detenido.
Trece meses pasaron hasta que el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Bolivia (FELCC) logró capturar al salteño Miguel Acuña de 34 años, alias "Miguelito". Estaba prófugo desde el 22 de septiembre del año pasado tras apuñalar a sangre fría a su cuñado, Walter López de solo 25 años, provocándole heridas fatales. El cruento hecho se produjo en un barrio ubicado en inmediaciones de la terminal en Orán.
Desde que el trágico y fatal desenlace trascendiera aquella madrugada del viernes 22 de septiembre de 2017, desde la Fiscalía Penal número 1 de Orán, por aquel entonces a cargo de Alda Daniela Murúa, se lanzaron a la investigación sin demasiada suerte en los resultados. Distintos flancos investigativos se abrieron en pos de llegar a dar con el paradero de "Miguelito", el hombre que mató con un arma blanca a López, su cuñado..
El sujeto era trasladado por personal de las fueras del vecino país anoche hasta la localidad de Bermejo para su posterior extradición. Una vez en suelo argentino, Miguel Acuña será detenido y puesto a disposición de la Justicia donde deberá afrontar distintos cargos en su contra.
El hecho
La madrugada del 22 de septiembre de 2017, Miguel Acuña se encontraba junto a su concubina y su suegro ingiriendo bebidas alcohólicas. Llegó su cuñado, Walter López, quien al parecer estaba bajo los efectos de estupefacientes y se generó una discusión. Acuña y su pareja se retiraron para volver y seguir con la gresca, esta vez "Miguelito" tenía en su poder un arma blanca con la que le cortó el cuello a su cuñado provocándole la muerte.
En ese momento personal investigativo había secuestrado el arma homicida y el teléfono celular del sospechoso. Además del pedido de captura que tenía en su contra Acuña, también fue acusado de ejercer violencia de género en perjuicio de su expareja.
Fuente: El Tribuno

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar