Absuelven a dos detenidos vinculados al caso Reynoso

Prensa | 25.10.18 |

El operativo en el que ambos hombres quedaron detenidos se produjo  en 11 de junio de 2013, y ambos estuvieron meses atrás frente al Tribunal que juzga a quien por aquel año llevó adelante la investigación el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso.
El ex juez Raúl Reynoso estuvo vinculado con la causa de los dos imputados por narcotráfico, Pedro Britez y "El ñato" Sarmiento.
La causa en contra de Britez y Sarmiento fue ventilada en la Sala II del TOF actuando como fiscal en JuicioFrancisco Snopek, quien había pedido para los acusados cinco años de prisión. Sin embargo, el juez Domingo Batule entendió que debían ser absueltos.
En el operativo ambos hombres fueron interceptados por el personal de la Gendarmería Nacional, en circunstancias en que se encontraban sin justificativo alguno transitando en el paraje “Misión Tarquita”, jurisdicción de Tartagal, lugar donde se encontraba oculta entre los matorrales, de una calle lateral, la sustancia estupefaciente.
En las actas de la elevación a juicio se señalaba que “ambos fueron encontrados infraganti, con pleno conocimiento de la droga secuestrada que se aprestaban a transportar”. Tras la absolución recibida Sarmiento recuperó su libertad y Britez mantuvo la suya.
Ambos hombres estuvieron frente al TOF Sala I donde se juzga al ex juez Federal Raúl Reynoso, teniendo en cuenta que la hermana de Britez, Roxana quien además era pareja de Sarmiento, denunció en 2015, que ella entregaba dinero para que su ex pareja obtuviera la libertad.
Así mencionó que en una oportunidad habría entregado el efectivo al propio juez, en una plaza de Orán, quien estaba en una camioneta con vidrios polarizados y otra vez a la abogada también imputada en la misma causa del ex juez, María Elena Esper.
Este en relación a las causas se investigó sobre el accionar de esta supuesta asociación ilícita que integraba Reynoso, junto a cuatro abogados, dos empleados del Juzgado de Orán y la hermana de uno de ellos.
Una extraña causa
La causa que finalizó con la absolución de los dos imputados por narcotráfico, Pedro Britez y "El ñato" Sarmiento, tenía varios puntos que podrían estar mostrando al menos detalles que a los trámites habituales muestran algo de sospecha.
Esto de la mano que el día del operativo, al que se llega por una denuncia anónima recibida telefónicamente a Gendarmería, indica el lugar donde se iba a retirar la mercadería los 97 paquetes con droga. Finalmente fueron encontrados a la vera de la ruta, tirados en los pastizales.
De esos 97, 45 correspondieron a sustancia que se utiliza para "estirar" la cocaína y el resto tenía solo una pureza del 10 %. Extraño si se tiene en cuenta que en la mayoría de los casos siempre en el narcotráfico se encuentra cocaína de máxima pureza, hablamos de un 70% para arriba.
Así también al momento de ser detenidos estos dos hombres que circulaban por el lugar, declararon que circulaban hacia un paraje donde existía un aserradero, desde donde debían retirar maderas. En el momento se señaló que tal aserradero no existía, sin embargo, en el juicio se acreditó la existencia.
Por este hecho la hermana de Pedro Britez y ex pareja de Sarmiento, Roxana, señaló abonó por la libertad de este último. Poco se alcanza a comprender si la investigación aportó datos que lo alejaban de un delito con esas características de cocaína con tan bajo grado de pureza.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar