Volvieron a subir las naftas hasta un 12% en todo el país

Prensa | 1.9.18 |

Desde este sábado, el precio de la nafta y el gasoil volverá a subir por tercera vez en menos de un mes.


Los incrementos en el caso de la petrolera estatal YPF ya estaban acordados y obedecen a una carga impositiva establecida en una ley. Es decir, no se trata de una consecuencia directa de la fuerte suba que registró el dólar durante la frenética jornada financiera del jueves.
Así lo confirmó Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, que adelantó que los incrementos serán de entre el 1 y 2,5 por ciento.
El aumento será del 2,5% para la nafta súper y del 2,13% para la Infinia. En el caso del gasoil, el común aumentará 1,4% y el premium 1,7%.
Se trata del impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) y un incremento en el precio de los biocombustibles. Ambos componentes del precio final de venta. No obstante, los reajustes de precios que se hicieron a lo largo de estos meses se planearon con un dólar a $30, por lo que no se descartarían nuevos aumentos.
Diferente es el caso de la petrolera Shell que, además de reajustar por la carga impositiva, decidió también aumentar desde hoy sus precios en respuesta al fuerte aumento del dólar.
Desde este sábado su nafta super registrará un aumento del 12%, que llevará el precio del litro hasta los $42, mientras que la V-Power se comercializará arriba de los 46 pesos. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar