Son 10 las muertes en Salta por gripe A, en lo que va del año

Samuel Huerga | 13.9.18 | 0 comentarios

Desde el Ministerio de Salud se confirmó que ya son 10 las muertes de personas por Gripe A en lo que va de este año, por lo que se recordó nuevamente la necesidad de cumplir con la vacunación de aquellas personas que presentan factores de riesgo.

La vacunación de los grupos de riesgo es esencial para prevenir las formas graves de la enfermedad.

Estos se traducen en aquellas personas que tienen enfermedades crónicas. Según se indicó desde la cartera sanitaria, hasta ahora todos los fallecimientos fueron de personas mayores de edad, con factores de riesgo y sin vacunas.
Debido a la gran concurrencia de personas por las festividades del Milagro, se recomendó a quienes presenten síntomas que concurran de inmediato al médico y no se automediquen. Se aconseja, además, el distanciamiento social evitando la permanencia en lugares de alta afluencia, puesto que se espera la llegada de más de 60 mil fieles.
La directora de Coordinación Epidemiológica de la provincia, Griselda Rangeón, comentó que los casos registrados desde enero del presente año hasta la fecha contabilizan 136, mientras que en el mismo período, el año pasado se confirmaron 322. Sin embargo, el año pasado se dieron 6 muertes durante todo el año.
Los porcentajes de vacunación contra el virus de la gripe marcan una buena cobertura en la campaña que lleva adelante la cartera sanitaria, no obstante la recomendación sobre esta medida de prevención persiste, ya que en septiembre podrían registrarse más casos  "durante las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, dada la presencia masiva de fieles en diversos sectores de la Capital".
“La vacunación de los grupos de riesgo es esencial para prevenir las formas graves de la enfermedad”, indicó la funcionaria a la vez que recordó, continúa la colocación de dosis en hospitales; centros de salud y vacunatorios.
Medidas de prevención contra la gripe
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y se propaga de una persona a otra, especialmente en sectores con gran concurrencia de personas.
Al igual que otras infecciones respiratorias, se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas, a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y desde superficies u objetos contaminados con estas secreciones. Por eso es importante taparse la boca al toser o estornudar, para evitar contaminar a otros.
La enfermedad se manifiesta con fiebre mayor a 38ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza, muscular, y malestar generalizado. En los niños pueden presentarse también problemas para respirar, vómitos o diarrea, e irritabilidad o somnolencia. 
Se debe hacer recurrente lavado de manos con agua y jabón, taparse la boca al toser o estornudar, desechar los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, y ventilar ambientes, entre otros.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios