Las farmacias rescinden el convenio con el PAMI

Prensa | 3.9.18 |

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Salta adhirieron a esta decisión, aunque garantizaron la provisión de medicamentos para los afiliados de esta obra social, apelando al diálogo con la misma y a un nuevo acuerdo entre las partes. 
El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de Salta emitió un comunicado en donde detalló que, en reunión de la dirigencia farmacéutica argentina el viernes pasado, se informó sobre la rescisión del Convenio PAMI.
La misma agrega, que ya la  Confederación Farmacéutica Argentina  había advertido, a través de nota, tanto al PAMI como a las tres cámaras de la industria, sobre la necesidad de revisar la vigencia del convenio con la obra social, debido al deterioro de las condiciones económicas que se tomaron como variables para la firma del acuerdo.
Por su parte, el viernes último la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) anunció que el convenio perderá vigencia en el mes de octubre, y garantizó la provisión de medicamentos y la continuidad  de  la atención a los afiliados, mientras se evalúe el ofrecimiento que realice el gobierno esta semana.
La presidente de la institución Marcela Ruíz expresó a Nuevo Diario que se vienen semanas de ardua negociación, pero aseguró que el compromiso es no interrumpir la provisión de medicamentos al PAMI por los próximos 60 días, fecha establecida como tope.
La dirigente manifestó además que se están manteniendo reuniones con legisladores nacionales y provinciales a fin de generar leyes que permitan brindar oxígeno al sector, que viene muy complicado producto de la situación económica actual y las demoras en los pagos de las obras sociales.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar