Denuncian polémicos fallos judiciales y un pacto de impunidad entre Urtubey, Romero y Olmedo

Sebastián Acosta | 3.9.18 | 0 comentarios

El Diputado Provincial del Partido Obrero, Claudio Del Pla, se puso al frente del reclamo contra la impunidad, y denuncia que el poder judicial salteño favoreció con fallos al Diputado Nacional Alfredo Olmedo y al Senador Nacional Juan Carlos Romero en las causas judiciales contra el fisco. A estas maniobras judiciales la ligan directamente al gobernador Juan Manuel Urtubey, en un pacto de impunidad entre los tres dirigentes salteños.
Según apunta Del Plá, que abrió 6 causas de corrupción contra Romero y Urtubey, un fallo volvió a foja cero la causa por la apropiación por parte del ex gobernador Juan Carlos Romero de las 90 hectáreas de La Ciénaga que debían destinarse a 1.800 familias sin techo; mientras que otro fallo rechazó la inconstitucionalidad de un decreto de Urtubey que benefició ilegalmente a la familia Olmedo condonando 600 Millones de Pesos (a valores actuales) de un canon que debía pagar por la explotación de tierras fiscales de Salta Forestal para beneficio privado de las actividades agropecuarias de la familia del diputado nacional.
“Hay una operación política y judicial para establecer un blindaje, cerrando las causas emblemáticas de la corrupción en Salta: los grandes negociados con tierras fiscales y las operaciones de compra de tierras para viviendas con enormes sobreprecios”, manifestó Del Plá y acusó a los dirigentes de ser parte “de una asociación ilícita que han estado robando desde siempre”, dijo.
Del Plá convoca para hoy a una manifestación contra la impunidad a las 9:30 horas en ciudad judicial de la capital salteña.-

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios