Una banda ingresaba a Salta en forma ilegal a unos 300 chinos

Sebastián Acosta | 4.8.18 | 0 comentarios

En la jornada de ayer quedó desbaratada esta organización integrada por ciudadanos oriundos de Salta y Jujuy. Por este hecho detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres todos mayores de edad. 
Alrededor de 100 efectivos de la División Trata de Personas, de la Policía de la Provincia y bajo las actuaciones del fiscal Ricardo Toranzos y del juez Julio Leonardo Bavio Federal 1, iniciaron a las 15 allanamientos simultáneos en Salta Capital, y en San Salvador de Jujuy.
También ayer se produjeron siete allanamientos en uno de los cuales se encontró un ciudadano de origen chino, que estaba listo para ser trasladado a otro centro urbano.
La metodología consistía en facilitar el ingreso de inmigrntes de manera ilegal, sin realizar los trámites migratorios. El ingreso se producía por pasos clandestinos evadiendo controles de Gendarmería y de la policía.
La investigación se inició hace cerca de ocho meses y utilizando diversas herramientas y técnicas se pudo dar con los responsables, cuyos cabecillas están detenidos, y sobre las funciones que cada uno cumplía. Una vez ingresados, los extranjeros eran llevados a distintos centros urbanos del país.
Primeros puestos en condenas
La Argentina integra los primeros puestos de sentencias condenatorias informadas tanto para los delitos de explotación de personas y de narcotráfico. Esto a diez años de vigencia de la ley de Trata de Personas.
Es la concreción del Ministerio Público Fiscal que a través de los fiscales federales de todo el país y del equipo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, lleva adelante las investigaciones y acusaciones en juicio oral.
Durante los diez años de vigencia de la ley,  se dictaron 267 sentencias condenatorias respecto de 584 personas. El  2017 fue el año con más sentencias de este tipo  alcanzando los 57 casos en los que se obtuvo condena luego de un juicio.
Fuente: Nuevo Diario

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios